ATE recrudece la protesta y hará cortes de rutas

ATE recrudece la protesta y hará cortes de rutas

 paro de los estatales, que mantienesin actividad las oficinas públicas y buena parte de las escuelas por la adhesión de los auxiliares, continuará por tiempo indeterminado hasta conseguir una respuesta.El gremio ATE juntó ayer a unos cuatro mil estatales en una marcha hacia la Gobernación en la que anunció que profundizará la protesta con cortes de ruta por toda la provincia, con la misma metodología utilizada en agosto del año pasado. Carlos Quintriqueo, titular del sindicato, les pidió a las autoridades que “recapaciten”.

La marcha nutrida, de cuatro cuadras de largo, partió al mediodía desde el Monumento General San Martín y bajó por la avenida hasta la Multitrocha. Luego siguió sobre el carril norte de la Ruta 22, que estuvo cortado durante media hora. Al llegar a la calle Láinez, la movilización regresó hasta Casa de Gobierno. 

Al respecto, Quintriqueo confirmó que el paro seguirá “por tiempo indeterminado” y que cortarán las rutas la próxima semana si no obtienen respuesta. Desde el gremio sostienen que el Gobierno les descontó un adicional del 3% sobre los salarios y por eso la segunda cuota de aumento trimestral fue menor de lo que esperaban.“Vamos a ir a las rutas y vamos a reeditar lo que fueron los cortes del año pasado para esta misma época; tenemos que definir dónde, cuándo y cómo, pero la decisión está y quizás sea cerca del jueves o viernes de la otra semana, antes de las elecciones”, advirtió. Indicó que hoy y mañana el paro seguirá “con la misma modalidad de bloqueos en algunos ministerios” y el próximo lunes se reunirán en asamblea para definir los cortes. Aclaró que no van a las rutas ahora porque les darán a los funcionarios “48 horas para que recapaciten”. Hasta ayer, no había ningún contacto desde el Gobierno para destrabar el conflicto y la mayoría de las escuelas seguían cerradas por falta de auxiliares. En la Confluencia, el paro afectó al 90% de los colegios, según el gremio. Hoy estaba previsto que los estatales interrumpan el ingreso al Ministerio de Economía. También estaban paralizados el ISSN, Rentas y los registros civiles.

Comentá la nota