Referentes de gremios de vivienda de todo el país debatirán en Tucumán sobre políticas habitacionales

Referentes de gremios de vivienda de todo el país debatirán en Tucumán sobre políticas habitacionales

La Federación Argentina de Trabajadores de Vivienda (FATRAV), entidad que nuclea a los sindicatos de los Institutos de Vivienda de todo el país, realizará su XI Congreso Ordinario en Tucumán.

 

Con el objeto de debatir sobre las problemáticas resultantes de las actuales políticas habitacionales implementadas desde el Gobierno Nacional, los representantes gremiales de todos los IPV del país se congregarán en Tucumán, durante los días 13 y 14 de Diciembre.

En diálogo con Gremiales Tucumanas, José “Mellizo” Ramos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Vivienda de Tucumán (Si.Tra.Vi.), explicó los principales ejes que se debatirán durante el cónclave: “El recorte presupuestario para viviendas sociales, la desarticulación de los programas de vivienda preexistentes y el tope de ingresos familiares máximo, equivalente a dos salarios mínimos vital y móvil, son algunas de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional en materia de políticas habitacionales, y que sólo han logrado que se incremente el déficit habitacional  y se pierdan miles de puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho de todo el país”, expresó el sindicalista.

Luego agregó: “La promoción de créditos hipotecarios con tan elevadas tasas de interés, solo han permitido que los bancos maximicen sus ganancias y que las familias se hipotequen de por vida”.

El encuentro, organizado integramente por el SiTraVi, se llevará a cabo en la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui, situada en Tafí Viejo

Comentá la nota