“La reforma previsional le saca 100 mil millones de pesos a los jubilados”

“Expresamos nuestro rechazo a la reforma previsional. Es un ajuste terrible que le saca 100 mil millones de pesos a los jubilados para pagar servicios de la deuda externa, el déficit de la provincia de Buenos Aires y cubrir el descuento de los aportes patronales”,afirmó el Secretario Adjunto de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), Héctor Morcillo.

El dirigente, oriundo de la provincia de Córdoba, defendió la movilización convocada por el movimiento obrero al Congreso de la Nación para expresar el descontento con el tratamiento del proyecto oficial, ahora sancionado en ley. 

“Estamos convencidos que la única manera de frenar el ajuste es con la lucha, la organización y la movilización. Está claro que el modelo económico le transfiere a la clase más pudiente el dinero de los trabajadores y los humildes. Es intolerable que se le meta la mano en el bolsillo a los jubilados, a los niños, porque afecta también a la Asignación Universal por Hijo y a las pensiones de los veteranos de Malvinas, es decir de los que más necesitan”, sentenció Morcillo.

Comentá la nota