La CGT Regional Oeste convocó a la Jornada “Feminismo con Justicia Social”

La CGT Regional Oeste convocó a la Jornada “Feminismo con Justicia Social”

La CGT Regional Oeste, que reúne a organizaciones gremiales de Merlo, Moreno y Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires, convocó a la Jornada “Feminismo con Justicia Social: Luchas, Conquistas y Resistencias”.

La CGT Regional Oeste, que reúne a organizaciones gremiales de Merlo, Moreno y Marcos Paz en la provincia de Buenos Aires, convocó a la Jornada “Feminismo con Justicia Social: Luchas, Conquistas y Resistencias”.

El encuentro impulsado por el movimiento obrero se desarrollará este sábado 16 de marzo en el Camping Santa Rosa de ASIMRA, en Mariano Acosta, a partir de las 9.30, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La CGT Oeste lanzó la convocatoria “abierta a compañeras y compañeros” para participar de “un evento especial para conmemorar esta fecha tan importante y que toma tanta relevancia en los tiempos actuales”.

“El tema principal del panel será ‘Feminismo con Justicia Social: Luchas, Conquistas y Resistencias’", informó la Regional al anunciar la jornada.

La organización anticipó que el encuentro contará con la exposición de disertantes con experiencia, conocimientos, trayectoria sindical, territorial y compromiso con el principio de equidad de género, lo que consideró “de gran valor para enriquecer el debate”.

Entre las expositoras, disertarán Karina Menéndez (concejal del Municipio de Merlo y Consejera de la Mujer del PJ Provincia de Buenos Aires); Florencia Chiapetta (Secretaria de Derechos Humanos de FOETRA Consejo Directivo Agrupación 13 de abril CABA).

También se presentará Estela Díaz (Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; dirige el Centro de Estudios mujeres y trabajos de Argentina; integra en Consejo Directivo del Fondo de Mujeres del Sur; integra la Comisión de Mujeres y Géneros del Instituto Patria).

El programa contempla además la presentación de Eugenia García (Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN Provincia de Buenos Aires); Claudia "La Negra" Albornoz (Referenta Nacional de la Garganta Poderosa; Referenta del Feminismo Villero); y Luján Cottone (Secretaria General de la CGT Regional Oeste; Secretaria Gremial SADOP Provincia de Buenos Aires).

En ese sentido, la organización de la Jornada anticipó el encuentro como “un evento significativo para nuestra Regional” y “de gran inspiración para todas las compañeras y compañeros que asistan”.

Comentá la nota