La CGT regional planea realizar una olla popular en los sectores más carenciados de Patagones

La CGT regional planea realizar una olla popular en los sectores más carenciados de Patagones

La Juventud de la CGT seccional Bahía Blanca está realizando ollas populares en los distintos barrios de esa ciudad, con el fin de ayudar a quienes lo necesiten, y planean extender sus acciones hacia la zona. 

 

Julio Vidal, presidente de la Juventud sindical de la CGT indicó que "desde la secretaria de la Juventud salió la idea de ayudar a los vecinos de los barrios más carenciados. Organizamos ollas populares y pudimos tomar conciencia de lo que está viviendo la sociedad. Hay mucha necesidad y pobreza".

"Estamos trabajando con vario gremios y tenemos garantizadas cinco o seis ollas más (la próxima será mañana). Queremos ir a Patagones, aunque aún no tenemos fechas estimadas para ir, lo que sucede ahora es que está complicado ir debido al brote de Coronavirus en el Parque Eólico de Villarino", señaló.

En esta línea sostuvo que "estamos dialogando con Betina Paez, de UDOCBA, y estamos organizando con ella una fecha futura".

En el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA), el gremialista señaló que "debemos coordinar con los municipios para ponerlas al tanto de nuestra idea, para asegurarnos que podemos pasar y que al volver no debamos estar en cuarentena ya que Patagones no tiene casos activos de Covid-19".

"Mayormente los vecinos vienen con un tupper, aunque vimos que en algunos barrios a la gente les da vergüenza tener que pedir alimentos porque está acostumbrada a ganarse la comida con trabajo, por lo que salimos casa por casa", explicó con respecto al procedimiento que llevan a cabo.

Respecto a los alimentos, comentó que los consiguen gracias al aporte monetario de los gremios y lo que no pueden adquirir lo van comprando. Actualmente están utilizando ollas prestadas aunque tienen planes de adquirir estos elementos.

Comentá la nota