CGT Regional: Se realizó el Plenario de Ratificación para la conformación de la lista para la normalización

CGT Regional: Se realizó el Plenario de Ratificación para la conformación de la lista para la normalización

En un colmado salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno se llevó a cabo el plenario de ratificación de la lista de unidad para la conformación de la Delegación Regional Olavarría de la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

Más de 40 organizaciones gremiales ratificaron así su alianza en pos de recuperar una herramienta clave para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la ciudad.

En un emotivo acto, que contó con la presencia de dirigentes, delegados y afiliados, se presentó la lista que simboliza la unidad del movimiento obrero, que recibió un claro respaldo de todos los presentes a la hora de la votación a mano alzada que cerró la ceremonia.

Banderas, bombos, redoblantes, vientos, cánticos y clima de alegría dominaron el ambiente en una noche histórica para el gremialismo olavarriense.

“Tengo años y años en la dirigencia y les puedo asegurar a todos que esta emoción que tengo es poder presenciar algo que nunca pensé que iba a llegar a ver: 41 gremios juntos para defender a los trabajadores en los duros tiempos que se vienen. Nunca pasó, jamás se había dado en Olavarría una unidad de esta magnitud”, resaltó Julio Luetken, experimentado titular de Utedyc.

Antes había hecho uso de la palabra Ezequiel Collado (Soiva), quien valoró los esfuerzos de todos los dirigentes que “dejamos de lado nuestras diferencias y celos para alcanzar este gran acuerdo que nos permitirá muy pronto ser oficializados como la nueva CGT Regional Olavarrìa”.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarria, José Salvador Stuppia, agradeció a los trabajadores y trabajadoras presentes por el apoyo, reconoció también la actitud de los secretarios generales de más de 40 organizaciones que llegaron al acuerdo “sin ambiciones personales por cargos” y con “la única aspiración de defender los derechos de los trabajadores, que como bien sabemos algunos nos quieren venir a saquear”.

Elogió a sus pares y definió que los dirigentes que conforman la lista de unidad “son dirigentes y no dirigidos”. Alertó sobre las presiones “de empleadores, de la política y de algunos compañeros que no están presentes” para evitar la conformación de la CGT Regional.

Pero prefirió hacer foco en el gran paso dado, en los más de 40 gremios que “estamos cerrados como un puño y que no hemos permitido absolutamente ninguna fisura de las que nos quieren provocar los que están en contra de los intereses de los trabajadores”.

Sobre el final de la noche se leyó la conformación de la lista, conducida por José Salvador Stuppia y Ezequiel Collado como secretarios generales, y Jorge De Crecchio y Estela Peralta como secretarios adjuntos, ya elevada a la conducción central de la CGT para ser oficializada.

Germán Sacher, del Sindicato del Peaje, fue el encargado de someterla a la votación a mano alzada, que culminó con unánime respaldo y una ovación de cierre.

Cabe agregar que sólo resta que desde la CGT Central se determine la fecha para la realización del próximo plenario, a fines de concretar la normalización de la CGT Regional Olavarría.

Comentá la nota