Las regionales de la CGT lanzan mesas locales del Movimiento Nacional Sindical Peronista

Las regionales de la CGT lanzan mesas locales del Movimiento Nacional Sindical Peronista

Ya se abrieron locales del espacio que lanzó la CGT y que busca tener incidencia en el armado de listas del peronismo.

 

Más de 40 organizaciones sindicales se reunieron esta semana en la sede del Partido Justicialista de Almirante Brown en el lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista de la zona Sur, una iniciativa que busca poner de relieve “la firme decisión de participar activamente en la política de la región”.

Luego de la presentación nacional el pasado 17 de octubre, las regionales de la central obrera prometieron armar mesas locales para intentar ser parte del armado electoral del año que viene.

Para lograr ese objetivo adelantan que aportarán ideas, propondrán debates, harán autocriticas, discutirán nombres y presentarán cuadros dirigenciales jóvenes para ampliar “las bases del Frente de Todos”, aunque, como contrapartida, exigirán que el apoyo a los candidatos estará condicionado al reconocimiento de la CGT como “la tercera pata del peronismo a la hora de la construcción electoral”, precisaron en un comunicado.

“Apoyamos a los gobernadores, apoyamos a los intendentes, esperaremos la decisión de Cristina, queremos, exigimos el debate interno”, recalcó el dirigente de Sanidad, Sergio Oyhamburu, titular de la CGT Lomas de Zamora, a cargo de esta presentación. “Necesitamos muchas voces para adentro y una sola voz para afuera”, dijo el referente sindical.

Panorama electoral

Durante el encuentro exhibieron una síntesis de las actividades desarrolladas por el programa Los Sindicatos en Tu Barrio y se presentó al Tráiler Sanitario Ramón Carrillo, además de homenajear al seleccionado argentino por su tercera consagración mundial.

“No hay en el movimiento obrero miedo al debate constructivo, no tememos a las PASO; pero debemos llegar unidos y compactos. La derecha avanza en forma perversa y desembozada y vienen por los derechos de los laburantes, vienen por nuestros derechos, por nuestras organizaciones. Ellos dicen que nosotros tenemos privilegios y quieren nivelar para abajo. No podemos perder las próximas elecciones, la derecha generará una Argentina negativa para los laburantes y sus familias, ya que nos quieren llevar a una Patria inviable donde las victimas seremos todos”, concluyó el gremialista.

Desde la organización, adelantaron que este viernes a las 18 habrá un nuevo lanzamiento de esta iniciativa en la sede del PJ de Lomas de Zamora, Gorriti 772.

Brindis en La Matanza

Por su parte, el Frente Político Sindical Peronista de La Matanza, versión local de estas mesas, organizó un almuerzo en la sede de la UOM local del que participó el intendente Fernando Espinoza.

Juntos en la misma mesa, se comprometieron a trabajar por “la unidad del peronismo” de cara a 2023. En ese marco, Heraldo Cayuqueo, secretario general de la CGT Regional La Matanza, valoró la visita del jefe comunal y destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada.

“Este encuentro es una muestra de lo que venimos pregonando siempre, que es llegar a un acuerdo tanto en lo gremial como en lo político y social a través del diálogo, porque creemos que el país está necesitando eso”, manifestó el máximo referente del movimiento obrero a nivel local.

“El intendente aceptó la invitación y vino a estar con nosotros, reconociendo a nuestra CGT, y los compañeros le pudieron hacer preguntas y sacarse dudas”, dijo sobre el desarrollo del encuentro celebrado en la casa de los metalúrgicos, ubicada en la localidad de Ramos Mejía.

“Estamos trabajando en lo gremial y lo político. Le hicimos saber el compromiso de nuestro Frente Sindical con la unidad y le aclaramos que no estamos en contra de nadie, sino para trabajar por un peronismo y un movimiento obrero unido”, destacó el referente de la UOCRA matancera.

Comentá la nota