"Remarcar precios no es el camino para aliviar el bolsillo de los trabajadores"

Así lo indicó el secretario general del CECO, Miguel Santellán, en respuesta a las declaraciones del dueño de los supermercados La Anónima.

El secretario general del Centro Empleados de Comercio de Olavarría Miguel Santellán publicó un comunicado a causa de las declaraciones que días atrás hiciera Federico Braun dueño de los supermercados La Anónima, y donde reclama al sector empresarial argentino que actúe con responsabilidad social.

El documento del CECO empieza con la polémica declaración que hiciera el CEO de La Anónima ante una consulta de un periodista sobre qué hacían con la inflación: "Remarcar precios todos los días" ante lo que Miguel Santellán sostiene que "semejante respuesta no nos sorprende a los trabajadores ya que vivimos todos los días el desmedido afán lucrativo del empresariado argentino, en especial de los integrantes de esta asociación dominante y formadora de precios en nuestro país".

Y continúa señalando que "el afán lucrativo desmedido de las empresas se lleva no solo la mayor parte de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras en alimentos, también someten a sus colegas de las pymes con su falta de responsabilidad social empresaria y conductas monopólicas".

El dirigente del gremio mercantil dice en otro pasaje del documento "entendemos que los responsables de las grandes empresas, adeudan a la sociedad argentina, no solo respeto sino también deben demostrar la responsabilidad social necesaria para vivir democráticamente en paz. Y en relación sostuvo que "Necesitamos una mirada social por parte de todo el sector empresario argentino, y más aun de quienes tienen directa vinculación con la cadena de valor y el precio de los alimentos".

Para concluir, Santellán reconoce que "el gobierno nacional, el gobierno de la provincia junto a los sindicatos y la CGT trabajamos en la lucha por la recuperación del salario frente a la inflación, pero hoy los empresarios deben reconocer su parte ineludible de responsabilidad, porque desconocerla y solo buscar ganancias a expensas de los que menos tienen no es el camino para una Argentina que nos incluya a todos y todas.

El CECO además, adhirió días atrás al comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT) donde la central obrera manifestó que remarcar precios todos los días definitivamente no es el camino para aliviar la inflación que maltrata el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras.

Comentá la nota