Los primeros lo harán el 27 de abril pero mantendrán congelada su mínima en 17 pesos. Los aurinegros, en tanto, lo harían en la primera quincena de mayo si sube la nafta.
Los remiseros capitalinos avanzarán con un nuevo incremento tarifario a partir del 27 de abril y los taxis lo harían en la primera quincena de mayo.
Tal como lo anticipó época, la Asociación de Remises aseguró que el incremento se aplicará en la fecha y del modo difundido a este medio, no tocarán la mínima que quedará en 17 pesos.
La suba será del 11% en la tabla cuando el pasajero haga un recorrido comprendido entre 2.0 y 2.9 en el odómetro.
En tanto que el alza será del 12,5% en la franja que va de 3.0 a 3.9 en el señalador.
Hay que recordar que hay unas 30 agencias de remises operando en la ciudad, con un parque automotor de 3.100 vehículos y los choferes son cerca de 4 mil.
“La mayoría de las empresas dio su acompañamiento, por eso decimos que ya hay consenso para aplicar la corrección en la tabla”, destacó Juan Castillo, vocero de los choferes.
En tanto que desde la Unión de Taxis de Corrientes (UTC) su titular, Nicomedes Espinoza, comentó que “sabemos que se viene un nuevo aumento de combustibles a fin de mes. En virtud de ello no nos quedará otra que corregir nuestra tarifa”. “Aún no sabemos si tocaremos la bajada de bandera (está 16 pesos, uno menos que la mínima de sus colegas remiseros) o si lo haremos a partir del segundo kilómetro, se definirá en asamblea”, semblanteó el taximetrista.
Canon en la terminal
El 28 de abril se hará la apertura de sobres de la licitación para brindar servicio de remises en la terminal.
El titular de la empresa que, hasta ahora, trabaja en el lugar, Jorge Aguilar, dijo que “nosotros nos volveremos a presentar para la concesión del servicio. Aunque el canon ahora subió ostensiblemente y llegó a los 12 mil pesos por mes”.
—UTA releva el transporte local y espera noticias
La Unión Tranviario Automotor, delegación Corrientes, dio a conocer que se halla realizando un relevamiento en el servicio local, a fin de conocer las principales necesidades de los trabajadores.
“No registramos mayores inconvenientes, salvo lo ocurrido con cinco empleados de las empresas Miramar y Estrella del Norte que, hasta el momento, no recibieron las cuotas correspondientes al acuerdo salarios fijado a nivel nacional. El 21 de este mes tenemos audiencia con los representantes del empresariado y esperamos se resuelva favorablemente para los trabajadores”, graficó a época Rubén Suárez, referente local de UTA.
Por otra parte, el gremialista agregó que “nuestra central está evaluando la posibilidad de hacer una medida de fuerza en la primera quincena de mayo en todos los servicios, se sigue luchando por el tema del quita del impuesto a las ganancias”.
Fernández
Tras la contundencia lograda por el paro nacional del 31 de marzo, con el eje del reclamo puesto en el impuesto a las Ganancias, las centrales agrupadas en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte volvieron a reunirse para evaluar una nueva medida de fuerza.
Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviario Automotor, uno de los gremios que garantizó la adhesión casi total a la huelga, señaló que pedirán una reunión con la presidente Cristina Kirchner “para entre todos llegar a un entendimiento”.
El gremialista inmediatamente advirtió que “si el diálogo fracasa: van a venir medidas de fuerza”.
Hasta el momento el Gobierno no dio ninguna señal de responder a los reclamos. Fernández señaló que la decisión de ir a un nuevo paro se evaluará en un plenario donde se fijará acciones a seguir.
“La huelga es la única arma que tenemos nosotros en defensa de nuestros derechos”, semblanteó el hombre central de la UTA.
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