Removieron al presidente de ASUNT

Removieron al presidente de ASUNT

Así lo resolvió el Consejo Superior de la UNT en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo esta tarde

TUCUMÁN (Agenda Uno).- En una sesión extraordinaria que se llevó a cabo esta tarde, el Consejo Superior de la UNT decidió por unanimidad remover al presidente de ASUNT, Pedro Rollán. La propuesta había sido presentada por la comisión directiva de la obra social de los trabajadores universitarios.

Durante la sesión, se presentó toda la documentación existente que correspondía al descargo efectuado por Rollán y un informe elevado por la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Luego, la rectora de la casa de Estudios de Juan B Terán, Alicia Bardón, aseguró que le solicitó al consejo directivo de ASUNT la elaboración de un plan para enfrentar la crisis económica con una supervisión a cargo de una Comisión creada por el Consejo Superior.

“Lo que estaba sometido a tratamiento en la sesión de hoy era un solicitud del consejo directivo de ASUNT que se relacionaba con la remoción del presidente, previsto en el estatuto de la obra social. El consejo directivo con nueve firmas había solicitado al Consejo Superior de la Universidad que se tratara esta situación. Por lo tanto, se ha puesto a disposición toda la documentación, en lo referido al descargo del contador Rollán y un informe de Asuntos Jurídicos relacionado con actuaciones de Auditoría Interna de la obra social y de la Universidad Nacional de Tucumán así como algunos datos sobre la cantidad de personal, fechas de designaciones, contratos y pasantías”, describió Bardón, según consignó Agenda Uno. “En segundo lugar, se ha solicitado al Directorio que elabore un plan para enfrentar la crisis económica que sobrelleva la obra social con una supervisión de una Comisión creada por el Consejo Superior”, agregó.

Finalmente, la Rectora informó que ASUNT tendrá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de este plan que deberá ser aprobado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán.

Comentá la nota