RENATRE: Acto de cierre de los Centros CRECER en la provincia de Salta

RENATRE: Acto de cierre de los Centros CRECER en la provincia de Salta

El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) José Voytenco acompaño el acto de cierre de los centros CRECER de la provincia de Salta junto al director, Jerónimo Pérez durante esta mañana en la localidad de Cerrillos en dicha.

Por octavo año consecutivo el RENATRE junto a la Cámara del Tabaco de la provincia de Salta pusieron en funcionamiento durante los meses de enero y febrero, acompañando los tiempos de la cosecha del tabaco, cuatro centros CRECER en los parajes Las Blancas, La Falda, El Huaico y Las Palmas de la localidad de Cerrillos.

Del acto de cierre de los jardines CRECER participaron también el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, Ricardo Villada; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos Plaza; junto al delegado del RENATRE de la provincia de Salta, Gonzalo Caro Davalos. Acompañaron además el acto los secretarios de Trabajo y Gobierno, Alfredo Batule y Rodrigo Monzo respectivamente.

Voytenco señaló “No hay nada más importante en la vida para estos trabajadores y trabajadoras que sus hijos y es una verdadera tranquilidad para ellos saber que mientras trabajan en la cosecha cuentan con un espacio de contención y aprendizaje para los niños y niñas. Desde el RENATRE seguimos trabajando para garantizar soluciones a las problemáticas de los trabajadores y a su vez luchando para erradicar el trabajo infantil ”

Estos Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural son los espacios desde donde se lucha para erradicar el trabajo infantil y contener a niños y adolescentes hijos de los trabajadores rurales durante los veranos de cosecha, se trata de espacios públicos, gratuitos y abiertos a la comunidad. En esta última edición participaron de los distintos centros en la provincia de Salta 200 niños de 0 a 13 años, desde las 8 y hasta las 18 horas de lunes a viernes. Los hijos de los trabajadores disfrutan de espacios lúdicos y de aprendizaje al aire libre y reciben desayuno almuerzo y merienda.

“Estamos muy contentos de contar con la visita del presidente del RENATRE José Voytenco en este acto de cierre donde hemos podido juntar a los niños y docentes de los cuatro centros que de manera conjunta pudimos llevar adelante este año junto a la Cámara del Tabaco de la Provincia”, comentó el Delegado Caro Dávalos

El RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindando herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales ofreciendo un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.

Comentá la nota