El RENATRE capacitó a trabajadores rurales sobre Buenas Prácticas en el cultivo y cosecha de Té

El RENATRE capacitó a trabajadores rurales sobre Buenas Prácticas en el cultivo y cosecha de Té

La delegación Misiones del RENATRE realizó tres capacitaciones sobre buenas prácticas en el cultivo y cosecha de te. A las mismas concurrieron 46 trabajadores dentro de los cuales se destacó la presencia de 7 ellos que se encuentran cobrando la prestación por desempleo y de este modo se capacitan para ampliar sus posiblidades en la búsqueda de un futuro empleo.

Las capacitaciones Se realizaron los días 28 de febrero, 2 y 8 de marzo en las localidades de Oberá, Campo Grande y San Vicente, respectivamente, donde se logró una mayor concientización del trabajo en general, derechos y riesgos de accidentes.

Durante las misma se abordó un tema muy importante para la provincia especialmente en la producción de té, que fue el Manual de Buenas Prácticas (MBP) tanto en cultivo como en cosecha y se trabajó sobre la utilización de Equipo de Protección Personal para evitar accidentes y enfermedades de trabajo. Además se trataron diversos temas, como la Ley N° 25.191, la obligatoriedad del uso de la Libreta de Trabajo Rural y sus características, la descripción de las prestaciones por desempleo y los programas de capacitación que ofrece el organismo.

Las capacitaciones del 28 de febrero y del 2 de marzo estuvieron a cargo del director de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción, Helmuth Kummritz, y de la delegada del RENATRE Misiones, Wilma Andino. A las capacitaciones del mes de marzo se sumó la representante de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, Paola Di Adamo.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar la inserción laboral y la producción.

Comentá la nota