El RENATRE colaboró con la mejora de una escuela rural en Misiones

El RENATRE colaboró con la mejora de una escuela rural en Misiones

En el marco del Programa RENATRE en tu Escuela, el pasado viernes 20 de octubre la delegación Misiones entregó una heladera exhibidora vertical a la Escuela de la Familia Agrícola San Antonio en la Localidad de Azara, en el departamento Apóstoles.

Durante el encuentro, el presidente de la EFA Juan Ramón Poterala expresó la satisfacción y el agradecimiento de toda la Institución por poder contar con el equipamiento tan valioso para el establecimiento al cual asisten más de 150 estudiantes, hijos de trabajadores rurales y pequeños productores agrícolas.

Por otra parte, la delegada de Misiones, Wilma Andino indicó: “Con la intención de mejorar las condiciones edilicias, optimizar el equipamiento de refrigeración de los alimentos y materiales educativos de los estudiantes, desde el Registro entregamos una heladera para la guarda de los productos perecederos que se utilizan durante la jornada y la conservación de las materias primas que se utilizan en las clases de Producción e Industrias de la granja.

Además, en el marco del proyecto, el día 5 de octubre se brindó una charla informativa en la EFA San Antonio, sobre las leyes N° 25.191 y N° 26.727 en materia de derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y productores. En el encuentro se contó con la participación aproximada de 70 asistentes entre estudiantes y docentes, quienes participaron activamente realizando consultas durante la exposición. El objetivo de esta jornada de difusión fue fortalecer el vínculo con jóvenes provenientes del sector rural, permitiendo la difusión de los derechos de los trabajadores rurales y fomentando su registración, instalando la presencia del RENATRE.

Desde el Registro consideramos que acompañar este tipo de proyectos representa una oportunidad concreta para acercarse a las familias rurales y contribuir con la protección de un derecho tan valioso como la educación. Asimismo, es un espacio que permite ofrecer y difundir información de los beneficios que otorga el organismo en favor de los trabajadores rurales.

Comentá la nota