EL RENATRE: Detectó indicios de explotación laboral, trabajo infantil y adolescente no protegido en Misiones

EL RENATRE: Detectó indicios de explotación laboral, trabajo infantil y adolescente no protegido en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones realizó durante el mes de Mayo/23 actividades de fiscalizaciones en las localidades de Puerto Esperanza, Comandante Andresito, Oberá, Wanda, El Alcázar y San Pedro, de la provincia. Se realizaron 17 relevamientos y, se relevaron 144 Trabajadores y 16 Empleadores.

 

En las localidades de Andresito, se detectaron 4 Trabajadores y en Wanda 30 trabajadores con Indicios de Explotación Laboral (Actividad de la Yerba Mate); en la localidad de Oberá se encontró 1 menor en situación de trabajo (Trabajo Infantil), por lo que se realizaron las denuncias pertinentes y se detectó 2 Trabajadores Adolescentes, (Actividad de la Yerba Mate), como así también Trabajo No Registrado.-

De las fiscalizaciones participaron inspectores de la Delegación Misiones con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la provincia, Ministerio de Trabajo de Nación, comité ejecutivo de la lucha contra la trata y la UATRE.

Trabajadores con Indicios de Explotación Laboral

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo informal, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

El RENATRE lleva adelante la fiscalización de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras rurales con el fin de detectar situaciones de explotación, trata y trabajo infantil en todo el país.

Comentá la nota