El RENATRE: Finalizó una capacitación sobre la actividad yerbatera para trabajadores rurales en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones finalizó una capacitación sobre “Principios básicos de manejo de planta de Yerba Mate”, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el pasado 21 de junio, en la localidad de Jardín América.

 

La capacitación abordó las diferentes etapas de la cosecha, el Manual de Buenas Prácticas en Yerba Mate y el reconocimiento de las distintas acciones de cosecha. A su vez, se trataron las leyes que regulan la actividad rural como la Ley 25.191 de obligatoriedad de uso de Libreta de Trabajo Rural y la Ley 26.727 de Régimen de Trabajo Agrario. Por último, se dio difusión sobre las prestaciones por desempleo y sobre el uso y beneficios de contar con la libreta. 

Estuvieron presentes personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y de la intendencia de Jardín América.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Comentá la nota