El RENATRE Misiones: capacitó a trabajadores rurales y mantuvo una con representante de la SRT

El RENATRE Misiones: capacitó a trabajadores rurales y mantuvo una con representante de la SRT

En el marco del Convenio de Asistencia técnica entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y e INTA, la delegación Misiones del Registro realizó capacitaciones para trabajadores rurales en la localidad de Dos de Mayo.

 

Las actividades abarcaron temas vinculados a cultivos ornamentales, cultivos protegidos, producción alimentaria y manejo de plagas y enfermedades. Los cursos fueron dictados por técnicos del INTA y estuvieron coordinados por la delegada provincial del Registro, Wilma Andino.

El RENATRE y el INTA firmaron en 2017 un convenio marco de cooperación recíproca a través del cual se comprometieron a desarrollar acciones de capacitación conjuntas en todo el país.

En otro orden, la delegada mantuvo una reunión con representantes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT), en el marco del Programa Nacional de Prevención (PRO.NA.PRE.), con el objetivo de analizar temas vinculados a la actividad tealera y aspectos referidos al sector yerbatero.

Durante la reunión se trataron tópicos relacionados a procedimientos de trabajo seguro, elementos de protección personal para los trabajadores, indumentaria de trabajo regalmentaria y uso de agroquímicos. Además, personal del INTA y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizaron demostraciones prácticas en el yerbal.

La reunión se realizó en la Estación Experimental INTA Cerro Azul y contó con la presencia de representantes del INTA Cerro Azul y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Los programas de capacitación y formación que implementa RENATRE en favor de los trabajadores rurales y empleadores constituyen una herramienta para consolidar al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social en el ámbito rural.

Comentá la nota