El RENATRE: Organiza capacitaciones para trabajadores rurales y empleadores en Misiones junto a intendentes locales

El RENATRE: Organiza capacitaciones para trabajadores rurales y empleadores en Misiones junto a intendentes locales

La Delegada del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones, Wilma Andino, visitó las localidades de Campo Grande, San Ignacio y Concepción de la Sierra, para coordinar junto a los intendentes, la implementación de las próximas capacitaciones teórico-prácticas para trabajadores rurales del sector yerbatero.

“Cabe destacar la importancia que implican las capacitaciones, en beneficio tanto de trabajadores como de empleadores rurales. Las reuniones de las que participaron los intendentes municipales junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fueron muy productivas y nos permitieron definir los establecimientos donde se realizarán las mismas”, afirmó la Delegada Andino.

Las capacitaciones serán teórico-prácticas y se centrarán en los principios básicos del manejo de planta, en las etapas de la cosecha y en el reconocimiento de las distintas acciones de cosecha de la yerba mate.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Comentá la nota