El RENATRE participó en un encuentros de la Mesa Cuatripartita del ProNaPRe en Misiones

El RENATRE participó en un encuentros de la Mesa Cuatripartita del ProNaPRe en Misiones

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó en el encuentro de la Mesa Cuatripartita del Programa Nacional de Prevención por Rama de Actividades (ProNaPRe) de Té, el pasado miércoles 28 abril.

 

Debido al trabajo que se viene realizando en los últimos encuentros, se retomó las buenas prácticas del manual borrador sobre “Secadero de Té” en el sector de área de generación de calor. Entre los temas abordados se trató la alimentación de horno con leña, riesgos, esfuerzo y fuerza física, alimentación de horno con biomasa/chip, generación por intercambiador aire-aire, turbina/ventilador y generación por caldera aire-agua, características que se deben cumplir.

Se intercambió sobre las características de los equipos, los riesgos, las protecciones y mantenimiento. Asimismo se trató respecto a la posibilidad de incendio por presencia de polvo de té y, por último, se manifestó además la importancia de mantener en buen estado la instalación eléctrica.

Próximamente se escribirán buenas prácticas sobre las capacitaciones en brigada contra incendios, uso de extintores adecuados y plan de evacuación.

Por razones de seguridad en cuanto a la prevención del contagio del COVID-19, y a efectos de continuar con la cooperación entre todos los integrantes para seguir trabajando, se realizó una reunión por videoconferencia.

Participaron: la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ministerio de Agro y Producción de Misiones y Prevención ART.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y Municipales para desarrollar acciones concretas que permitan mejorar la producción y que los trabajadores rurales y empleadores puedan contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Comentá la nota