El RENATRE participó en exposiciones rurales de San Luis, Mendoza y La Pampa

El RENATRE participó en exposiciones rurales de San Luis, Mendoza y La Pampa

El RENATRE estuvo presente en tres importantes exposiciones agropecuarias durante la primera semana de octubre llevando su compromiso con trabajadores rurales y empleadores a lo largo y ancho del país. En San Luis, Mendoza y La Pampa el registro acompañó distintas muestras brindando información clave y beneficios para el sector rural.

Del 5 al 8 de octubre, la provincia de San Luis fue testigo de la 76° Exposición Agroganadera Comercial e Industrial y la 20° Exposición de Granja en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad de San Luis. Durante este evento, la delegación San Luis del RENATRE desplegó un stand institucional y un móvil de registración, donde se emitieron nuevas Libretas de Trabajo Rural Virtual a trabajadores rurales y empleadores.

Se proporcionó información sobre las acciones del organismo, se brindaron detalles sobre la registración, las tareas de fiscalización y la recepción de solicitudes de prestación por desempleo. También en el transcurso de la muestra se recibieron denuncias sobre irregularidades en establecimientos, que se derivaron al área de fiscalización en colaboración con UATRE y el Ministerio de Trabajo.

Asimismo, el 6 y 7 de octubre, la delegación RENATRE Mendoza se unió a las Jornadas de Tranqueras Abiertas y al Encuentro de Agroecología del Expo INTA. El evento se llevó adelante en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en la localidad de Rama Caída, departamento San Rafael, donde asistieron más de 3.000 visitantes.

La exposición incluyó más de 80 stands públicos y privados, donde se exhibieron tecnologías y novedades en diversas áreas temáticas, como agroecología, insumos y maquinaria agrícola, riego, energías alternativas y más. El RENATRE tuvo un stand institucional y proporcionó información sobre sus actividades, respondió consultas de trabajadores rurales y empleadores.

Por último, la Expo Rural 2023 de la Sociedad Rural de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, se llevó a cabo del 5 al 8 de octubre. El Registro también contó en esta exposición con un stand institucional. Durante el evento, se realizó la jura de animales de diferentes razas, se recibieron visitas de escuelas con estudiantes de escuelas primarias y se abrió la exposición al público de forma gratuita durante un día.

En el stand del RENATRE, se informó sobre diversas acciones que realiza el organismo para impulsar al sector rural. Además, se compartieron conversaciones con la secretaria nacional de Igualdad de Oportunidades y Género en UATRE, Adriana Ibarra, y la sub delegada de UATRE delegación La Pampa, Nora Andrada.

Estas participaciones del RENATRE en exposiciones y ferias reflejan su compromiso con el sector rural y su objetivo de brindar información y apoyo a trabajadores rurales y empleadores en todo el país.

Comentá la nota