El RENATRE, participó en la 58° Fiesta Provincial del Tabaco en Salta

El RENATRE, participó en la 58° Fiesta Provincial del Tabaco en Salta

En el marco de la celebración de la 58° Fiesta Provincial del Tabaco, el RENATRE se unió a los festejos organizados por la Cámara de Tabaco de Salta en la localidad de Chicoana, que finalizó el 1 de agosto.

Durante las dos primeras jornadas del evento, el RENATRE dispuso de su móvil de registración en la Plazoleta General Martín Miguel de Güemes, donde se atendieron diversas consultas y se llevaron a cabo trámites relacionados con prestaciones por desempleo y libretas de trabajo, en beneficio de los trabajadores rurales presentes en la festividad.

El RENATRE también se hizo presente en el concurso de melgueada y preparación de almácigos, en el cual participaron 45 trabajadores y empleadores tabacaleros.

En la segunda y última jornada de competencias, el director del RENATRE, Jerónimo Pérez, y el delegado provincial, Gonzalo Caro Dávalos, entregaron premios a los ganadores de los concursos. Los premios consistieron en materas con el logo institucional del RENATRE, una manera simbólica de reconocer el esfuerzo y dedicación de los participantes.

La última jornada de la fiesta tuvo diversas actividades entre las que se destacó la tradicional bendición de tractores y maquinarias agrícolas, seguida de un desfile que contó con la presencia de instituciones y empresas del sector agropecuario, y fortines de gauchos de localidades cercanas.

El móvil de registración del RENATRE estuvo presente en el predio central durante esta jornada, junto a stands de los principales actores del sector tabacalero. Como cierre de la fiesta, se compartió el tradicional almuerzo de camaradería, donde se congregaron más de 1800 personas, incluyendo entidades nacionales, provinciales, autoridades locales, productores y proveedores.

Participaron de la Fiesta Provincial del Tabaco el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix y el gerente de la COPROTAB German Martos, el presidente de Asociación Internacional de Cultivadores de Tabaco (ITGA), José Aranda, el presidente del RENATRE, José Voytenco, el vicepresidente, José Liguen, los directores Jerónimo Pérez, Carolina Llanos, y los delegados de Salta, Gonzalo Caro Dávalos, y de Jujuy, Jorge Rois. También participaron representantes OSPRERA y miembros del secretariado nacional de UATRE.

Entre las autoridades estuvieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo, el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, entre otras autoridades municipales.

Además, durante la fiesta, se realizaron merecidos reconocimientos a las autoridades de la Cámara de Tabaco de Salta por su trayectoria, compromiso y dedicación a lo largo de sus 60 años de fundación.

El RENATRE, en su participación activa en la fiesta del tabaco, reafirmó su compromiso con los trabajadores rurales y el fortalecimiento del sector agrario en la provincia de Salta. La presencia del organismo en este importante evento resalta la importancia de promover condiciones laborales dignas y seguras para todos los trabajadores del campo.

Comentá la nota