El RENATRE: Participó de una jornada sobre salud y seguridad en el ámbito del trabajo en Misiones

El RENATRE: Participó de una jornada sobre salud y seguridad en el ámbito del trabajo en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó de la “9ª Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Mundo del Trabajo” el pasado 16 de junio en Posadas, organizada por el Gobierno provincial.

 

“El RENATRE trabaja continuamente junto a diversos organismos como el Ministerio de Trabajo provincial, donde realizamos acciones conjuntas con el propósito de mejorar las condiciones del trabajo. Por este motivo, participar en esta jornada nos parece fundamental”.

Durante el evento se abordaron entre otros temas los vinculados al sector rural. La Superintendencia de Riesgos de Trabajo expuso sobre los manuales de buenas prácticas para la cosecha y cultivo de la Yerba Mate y el de buenas prácticas para la cosecha y cultivo del Té. Asimismo, se expuso sobre temas de primeros auxilios como la Reanimación Cardiopulmonar, la prevención de incendios forestales y el Programa de Prevención de Accidentes Graves y Mortales.

9ª Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Mundo del Trabajo

Participó del encuentro el Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, quien, durante la apertura del evento, resaltó la importancia de la capacitación y el acompañamiento del Gobierno Provincial cuidando a los misioneros en los distintos ámbitos de trabajo. También estuvo presente la Ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Comentá la nota