El RENATRE participó de las Jornadas 2022 de Salud y Seguridad Ocupacional en Córdoba

El RENATRE participó de las Jornadas 2022 de Salud y Seguridad Ocupacional en Córdoba

 Los delegados del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba Sur, Claudia Bruno, y Norte, Carlos Baravalle, participaron de las “Jornadas 2022 de Salud y Seguridad Ocupacional bajo el lema “Una mirada ambiental sostenible”, el pasado 26 de abril, organizadas por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En esta edición de las jornadas se incorporó el eje temático del medio ambiente, siendo una oportunidad favorable para plantear nuevos desafíos, tendientes a renovar el compromiso relacionado con el medio ambiente y la preservación de la vida y de la salud de los trabajadores.

Este encuentro, que se realiza de forma ininterrumpida desde 2008, resulta de gran importancia por la articulación que se genera entre los diversos actores: Estado, empresas, sindicatos, estudiantes y público en general, vinculados a la prevención de riesgos.

Durante la disertación del Secretario de Agricultura de la Provincia, Marcos Blanda, destacó los ciclos de capacitaciones que se llevaron a cabo durante el año 2021 con el RENATRE y demás instituciones vinculadas, ya que genera nuevas herramientas y visibiliza el trabajo que se viene haciendo junta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y los ministerios de Trabajo y Agricultura y Ganadería provincial.

La jornada, realizada en el Teatro Real de la Ciudad de Córdoba, contó con la participación del Ministro de Trabajo, Omar Sereno, la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi, el Ministro de Salud, Diego Cardozo, el Ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Comentá la nota