El RENATRE participó de la Mesa del ProNaPre en Ganadería en Misiones

El RENATRE participó de la Mesa del ProNaPre en Ganadería en Misiones

La delegación RENATRE Misiones participó de la reunión virtual mensual de la Mesa del Programas Nacionales de Prevención por Rama de Actividad (ProNaPre) en Ganadería, que se realizó el lunes 28 de agosto.

Cabe recordar que el ProNaPre es un programa conjunto de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), que tiene como objetivo promover la seguridad y salud de los trabajadores de diferentes ramas de actividad.

En este encuentro se destacó la incorporación de recomendaciones para evitar atropellamiento y embestida del animal y para disminuir los riesgos de caída por transitar en superficies irregulares, desnivel o superficies anegadas.

La delegada del RENATRE Misiones, Wilma Andino, presentó los avances en la redacción de las guías de buenas prácticas para la actividad ganadera en la provincia. Andino destacó la importancia de la participación del RENATRE en la reunión, ya que le permite al Registro aportar su experiencia y conocimiento en materia de seguridad y salud en el trabajo rural.

La jornada contó con la participación de la SRT, INTA EEA Cerro Azul y la UART, demostrando la colaboración entre estas instituciones en pos de mejorar las prácticas ganaderas.

El RENATRE es un organismo público que trabaja para garantizar los derechos de los trabajadores rurales y empleadores. En este contexto, aporta sus conocimientos en materia de seguridad y salud en el trabajo rural, lo que contribuye a mejorar las condiciones de trabajo en el sector de la ganadería en Misiones.

Comentá la nota