El RENATRE recorre los pueblos de Corrientes llevando información del organismo a trabajadores rurales

El RENATRE recorre los pueblos de Corrientes llevando información del organismo a trabajadores rurales

Recibió numerosas consultas, brindó respuestas, entregó Libretas de Trabajo Rural y efectuó trámites de certificación de servicios

La delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) recorrió las localidades de San Luis del Palmar, Loreto, San Miguel y Villa Olivari, entre el 2 y el 7 de diciembre, donde llevó información sobre las acciones y beneficios que brinda el organismo, siendo una referencia en la seguridad social rural.

“Estos operativos conjuntos en el interior provincial son muy importantes para nosotros desde los beneficios que podemos brindar, llegando a lugares de difícil acceso como los pueblos rurales, que en muchos casos son postergados. Desde lo institucional nos fortalece ya que el Registro está posicionado como el organismo de la seguridad social rural”, afirmó la delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

Durante los días en los que se realizó el recorrido, se efectuaron numerosas consultas y se brindaron las respuestas que trabajadores rurales fueron a buscar. Asimismo, se entregaron Libretas de Trabajo Rural y se efectuaron trámites de certificación de servicios.

Es importante destacar que en la localidad de Loreto se tomó una denuncia por trabajo no registrado. “Esta acción es la muestra que reafirma la confianza que los trabajadores rurales tienen en el Registro al exponer situaciones complejas en cuanto al trabajo informal”, finalizó Mónica Arnaiz.

El operativo fue un trabajo conjunto del RENATRE con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), y los ministerios nacionales de Trabajo y de Desarrollo Social.

El RENATRE difunde sus acciones y beneficios con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Comentá la nota