Se renovó la conducción del sindicato de Panaderos de Mar del Plata

Se renovó la conducción del sindicato de Panaderos de Mar del Plata

Matías Coronel fue electo nuevo secretario general para el período 2023-2027.

El Sindicato de Obreros Empleados Panaderos de Mar del Plata y Zona Atlántica (SOEPMPZA) renovó de comisión directiva y consagró como nuevo secretario general al joven dirigente Matías Coronel.

Las elecciones se desarrollaron con total normalidad durante la jornada de hoy en las mesas designadas por la Junta Electoral, con gran participación de afiliados y afiliadas. Casi un 72% del padrón emitió sufragio.

Coronel, que ocupó hasta el momento el cargo de secretario adjunto y encabezó en las elecciones la Lista Verde, asumirá el liderazgo de la organización con mandato hasta 2027 por decisión de los trabajadores.

"Los panaderos y panaderas de Mar del Plata protagonizamos una jornada histórica, a la que llegamos con una lista de consenso que dio lugar a un trasvasamiento generacional, acompañados de aquellos que nos hicieron parte y hoy son quienes nos escoltan", destacó el nuevo titular del gremio.

El dirigente remarcó el trabajo realizado durante todo el proceso electoral, con recorridas panadería por panadería "garantizando así una elección limpia, trasparente y de rigor democrático", recalcó.

Los nuevos dirigentes sindicales

El secretario general electo resaltó la importancia de la participación de las nuevas generaciones en la vida gremial, como punta pie para el resguardo de las conquistas y defensa de los derechos alcanzados.

"Creemos en un proceso crucial para el movimiento obrero que los jóvenes tengan mayor participación sindical, y que ocupen cargos en los sindicatos porque sin duda son cuadros que renuevan escenarios", afirmó.

Para Coronel, la agenda de lucha "indudablemente se intensificará" y en relación a los objetivos de gestión, explicó que "seguiremos trabajando y cumpliendo con las necesidades de las y los trabajadores, de ésta gran familia panaderil, que no claudica".

"A través de la Secretaría Gremial y en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Provincia y Nación trabajaremos por una amplia registración laboral. Luego de finalizar con las remodelaciones edilicias en Sede Central tenemos como objetivo inaugurar la filial de Villa Gesell. En cuanto a lo turístico y en pos de una mirada más holística queremos ampliar las prestaciones en todo el territorio Nacional, y en un futuro un lugar de recreación y esparcimiento", detalló.

Inauguración del salón de usos múltiples

Este domingo, el joven dirigente tendrá su primera actividad como secretario general electo. Será en la inauguración de un salón de usus múltiples en el segundo piso de la Sede Central del sindicato, ubicada en Bolivar N° 4441.

Comentá la nota