Renunció Gigena al Sitrasap durante una tensa asamblea

Renunció Gigena al Sitrasap durante una tensa asamblea

En una numerosa asamblea (restringida para la prensa), el SITRASAP encontró una fórmula para no profundizar el escándalo: el secretario de Prensa, Edgardo Gigena renunció a su cargo y decidieron no sancionarlo.

 

En una numerosa asamblea (restringida para la prensa), el Sindicato de Trabajadores de la Salud, encontró este martes una fórmula para no profundizar el escándalo: el secretario de Prensa, Edgardo Gigena renunció a su cargo de secretario de Prensa y decidieron no sancionarlo. De esta forma, intentarán reencauzar al gremio en los reclamos al gobierno y garantizar la participación en las elecciones de diciembre para zanjar las diferencias entre los dos sectores.

La asamblea fue convocada por la conducción que encabeza Carlos Ortellado. En el temario estaba la sanción por 90 días a Gigena, quien realizó una denuncia pública y judicial contra la actual conducción, además de un incidente que supuestamente protagonizó el médico Roberto De Martini con una afiliada.

En el inicio de la asamblea (realizada en la biblioteca del Hospital Molas) se resolvió, en una votación dividida, que no participe la prensa. “Vos querés manejar todo como patrón de estancia”, le reprochó Ortellado a Gigena. “Vos mejor callate”, le retrucó Gigena. Una vez que los periodistas y movileros se retiraron, se inició el debate.

Aunque estaba prevista el tratamiento de un sanción por 90 días, esta moción se retiró. Gigena presentó su renuncia. Las dos listas están habilitadas para participar de las elecciones.

“Se privilegió la lucha de los trabajadores de la salud. Vamos a enfocarnos en los reclamos que nos quedan”, dijo el secretario general Carlos Ortellado. Anticipó que se emitirá un comunicado en forma conjunta este miércoles.

“Fue una asamblea hermosa, muy buena en cuanto al respeto que hubo, más allá de que siempre cuando pasan estas cosas y hay líneas distintas siemrpe puede aparecer alguna chicana, que es lógico que se produzca. Lo importante es que acá hoy se preservó el interés del trabajador de salud por encima de las divisiones internas. Esto es lo que hizo la asamblea”, le dijo el gremialista a El Diario.

Consultado sobre el pedido de sanción a Gigena, respondió: “Esto lo vamos a transmitir después en un comunicado de prensa que van a tener mañana (por este miércoles). Lo que si se determinó es privilegiar los intereses de los trabajadores por encima de las divisiones. Más allá de lo que van a tener mañana, un comunicado como pidió la asamblea, si podemos decir que independientemente de ese comunicado, también la asamblea aprobó un pedido de una nueva asamblea para dentro de 15 días, dónde el objetivo será seguir la lucha”.

Por su parte, Gigena señaló que “los compañeros nos pidieron unidad en la lucha con el gobierno y que sacáramos un comunicado conjunto. Vamos a sacar un comunicado conjunto, nuestra agrupación y Carlos Ortellado, que será la síntesis de lo que se decidió en la asamblea. Más allá de las diferencias que tenemos sobre como tiene que funcionar el sindicato”.

“Yo ofrecí mi cargo para desactivar este conflicto -prosiguió-. Voy a presentar la renuncia en el día de mañana (por este miércoles). Fue una prenda para resolver esto y bajarle el tenor al conflicto”.

-¿Está garantizada la participación de las dos listas en la elección de diciembre?

-Si, es así. Por lo menos la asamblea dijo que todas las voces, la pluralidad, son bienvenidas. Para la lucha con el gobierno estamos unidos, en el seno del sindicato hay distintas ideas.

Comentá la nota