«La representación gremial en el PJ porteño se mantuvo y tiene una buena expresión en los distintos estamentos»

«La representación gremial en el PJ porteño se mantuvo y tiene una buena expresión en los distintos estamentos»

Con la salida de Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, el PJ de la Ciudad quedará en manos del abogado Mariano Recalde, uno de los principales referentes de La Cámpora. En el top cinco de dirigentes ya no hay sindicalistas, sin embargo, para Fernando Barrera, dirigente de UPCN, se logró un acuerdo que logró satisfacer a las partes.

El PJ porteño finalmente presentará una lista de unidad. Ya fue oficializada por la Junta Electoral y no hay otra lista por lo cual, una vez terminados los trámites formales, se hará la proclamación de las nuevas autoridades del Partido Justicialista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

InfoGremiales dialogó con Fernando Barrera, que forma parte de la Comisión Directiva de UPCN como presidente de la Agrupación Gremial Blanca y también es apoderado del PJ en la Ciudad, para consultarle qué le quedó al sindicalismo en el pejotismo porteño.

«Nosotros estamos satisfechos con el cierre. Pensá que Víctor (Santa María) era el presidente y Andrés Rodríguez era vicepresidente primero por lo cual las dos principales figuras eran sindicales, pero más allá de que ahora los dos principales cargos van a ser de espacio políticos, la representación gremial en el partido se mantuvo y tiene una buena expresión en los distintos estamentos.», aseguró.

«En particular, en el Consejo Metropolitano, que es uno de los órganos ejecutivos del partido y que lo integran 16 compañeros y compañeras, hay tres representantes del movimiento obrero.» Barrera se refiere Roberto Bonetti de la UOM Capital, a Jorgelina Carnevale de UPCN y a sí mismo, también por UPCN.

Por otra parte, Barrera agregó a la lista a Carlos Sueiro, secretario general del Sindicato Único del Personal Aduanero, que es el presidente del sector gremial del PJ porteño.

«Hay una representación variopinta», afirmó. Enumeró a los primeros de la lista hasta llegar a Jorge Meneses «Es dirigente de la Corriente Peronista Descamisados, que es una organización que forma parte de Peronismo por la Ciudad que responde a Víctor (Santa María)», resaltó, aclarando que el sindicalista y empresario de medios se va pero no suelta.

«Es importante para La Cámpora tener la presidencia del partido pero en el resto de la tira es bastante equilibrada la representación.», cerró Barrera.

Comentá la nota