ATE reprocha que "Amsé se maneja como un patrón de estancia malo"

“El Estado no se hace responsable de sus trabajadores, el Estado está muy preocupado por los ciervos y los trabajadores están en una situación lamentable”, dijo Ricardo Araujo.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ricardo Araujo, insistió ayer en que en el área de Turismo de la provincia pasan “muchas cosas malas”. Aseveró, en ese sentido, que el secretario Santiago Amsé “se maneja como un patrón de estancia malo”.

Araujo lo acusó de mentir y de motorizar licitaciones “fraguadas”. El dirigente gremial afirmó que “le importan más los ciervos que los trabajadores”, durante una entrevista que le hicieron en el programa “La Mañana de la Radio”, por LU 100, AM 1130 - Antena 10.

Araujo hizo referencia a los conflictos laborales que durante la semana pasada reveló El Diario: 3 trabajadores fueron despedidos de Parque Luro y otro empleado quedó bajo amenaza de ser desalojado de una vivienda en la que reside, en ese mismo lugar.

“En Turismo hace varios años que se están manejando mal con los guías turísticos y otras actividades del Parque Luro, en vez de con personal de planta permanente, lo hacen con personal que paga monotributos. Hay compañeros que hace 10 años están con esa modalidad”, aseveró Araujo.

Añadió: “Últimamente hacen fraguar una licitación y contratan guías, que en realidad son los mismos trabajadores que ya están. Es una licitación fraudulenta, suman el monto para pagarles y pactan montos por hora y jornada de trabajo. El Estado no se hace responsable de sus trabajadores, el Estado está muy preocupado por los ciervos y los trabajadores están en una situación lamentable, porque además se les paga una miseria y se les exige muchísimo, sin elementos necesarios”.

Araujo hizo notar además que los guías “son la cara visible de la provincia frente al turista que viene a conocer. Y estos compañeros simplemente querían accionar para normalizar la situación laboral. Le hicieron una nota al gobernador y como respuesta vinieron los despidos, es un hecho injusto frente a un reclamo justo. Porque los acusan de no cumplir con su función y es una mentira: el despido es producto del reclamo de normalizar la situación laboral”.

El secretario general de ATE advirtió además que “despidieron sólo a 3 porque a los otros los necesitan para la época de brama, pero el temor es que después haya más despidos”.

Acusó: “El secretario de Turismo no dice las cosas como son, está mintiendo cuando dice que no hay vacantes, porque cuando la Subsecretaría pasó a ser Secretaría se generó un nuevo organigrama con más cargos. Hay vacantes y si las concursaran en vez de poner gente a dedo y a los amigos, habría”.

Amsé “se maneja como un patrón de estancia malo. Actúa así. Y resulta que además la estancia no es de él, es del Estado... son cosas que envenenan a los trabajadores. Está equivocado de estancia, y de patrón, porque no es patrón, es funcionario del Estado... Pero él está más preocupado por los ciervos que por los trabajadores, no entiendo eso...”.

Araujo dejó en clao que “vamos a insistir con el tema, estamos en medio de un conflicto salarial con el gobierno, tenemos mil cosas por delante, pero no los vamos a dejar desamparados”.

Comentá la nota