UTE repudió que el Gobierno porteño puso tatuajes temporales a alumnos de una escuela

UTE repudió que el Gobierno porteño puso tatuajes temporales a alumnos de una escuela

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció hoy que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso tatuajes temporales con el logotipo de la gestión en las manos de alumnos, mientras realizaba el acto de inauguración del nuevo edificio de una escuela primaria del barrio porteño de Mataderos.

En un comunicado, UTE afirmó que, en el acto de apertura del nuevo edificio de la Escuela 6 del Distrito Escolar 20, "nos encontramos con que desde el Gobierno de a Ciudad se les puso a niños un tatuaje temporal con imágenes infantiles acompañadas del logotipo 'BA' asociado a esta gestión".

"No conformes con inundar las escuelas con campañas de marketing y cartelería asociada con slogans como 'la transformación no para', ahora utilizan a las infancias para sostener y profundizar la propaganda para con las familias, marcando sus cuerpos", señalaron en ese sentido.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer el nuevo edificio de esa escuela acompañado por la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña.

Además de denunciar la "utilización política partidaria de los niños por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", UTE exigió la "intervención del Asesor Tutelar y de los organismos de defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes para frenar esta situación".

El comunicado del gremio incluyó fotos de las manos de dos niños con los tatuajes temporales, donde el logotipo "BA" está acompañado, en uno de ellos, con la imagen de un arcoíris, y en el otro, de un videojuego.

Esta mañana, Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri se mostraron juntos durante una recorrida en una escuela del barrio de Pompeya.

Comentá la nota