Repudio del SECASFPI a comunicado de Juntos por el Cambio

Repudio del SECASFPI a comunicado de Juntos por el Cambio

El gremio liderado por el diputado campanense Carlos “Toro” Ortega criticó la postura de la mesa nacional de la coalición del PRO y la UCR ante la escalada de contagios por COVID 19 y la eventual adopción de nuevas medidas preventivas.

“En el marco del Día Mundial de la Salud, repudiamos fervientemente el comunicado publicado por la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC), en el que se oponen a la implementación de medidas preventivas ante el preocupante aumento de casos, en el marco de la segunda ola de #COVID19 que estamos atravesando”, señala una declaración del , gremio de empleados de la ANSeS fechada en el día de ayer.

“Dicho comunicado califica como fracaso las medidas realizadas por el gobierno nacional desde el 11 de marzo de 2020, las cuales estuvieron acompañadas por todas las jurisdicciones provinciales y municipales. Cabe remarcar que nuestro país, a diferencia de grandes potencias mundiales, nunca sufrió un colapso del sistema de salud. Es de un cinismo apabullante que JxC solicite poner el foco en el sistema sanitario cuando ellos, en plena función del poder, convirtieron la Salud en una Secretaría”, agrega el documento emitido por el gremio liderado a nivel nacional por el diputado campanense Carlos “Toro” Ortega.

“Otro hecho a remarcar en este comunicado plagado de especulación política es que JxC critica el plan de vacunación llevado a cabo por el Ministerio de Salud de la Nación, cuando nuestro país se encuentra entre los 20 países con más dosis recibidas. Hasta el momento, en Argentina se aplicaron más de 4 millones 500 mil vacunas, y el plan vacunatorio que comenzó el 29 de diciembre pasado sigue avanzando de manera sostenida, a lo largo y ancho del país, de forma gratuita. Sumado a esto, consideramos de una bajeza e irresponsabilidad sin precedentes rechazar cualquier medida de cuidado con el pretexto de ser una “restricción excesiva”.

La especulación política presente en su comunicado constituye un acto de oportunismo e inmadurez, que lejos está del rol democrático que debería tener una fuerza política que se constituye como la primera minoría opositora. Los que hoy dicen defender el “trabajo, la educación y la libertad” son los mismos que cuando fueron gobierno destruyeron la industria, el empleo, la educación y la salud, reprimieron de manera sistemática cada manifestación y reclamo hecho por los trabajadores y trabajadoras. Ni siquiera nuestros jubilados y jubiladas estuvieron exentos de esa extraña manera de “defender la libertad” de Juntos por el Cambio.

Desde nuestra parte, seguiremos trabajando mancomunadamente para hacerle frente a este difícil momento que nos toca afrontar, con el único objetivo de ayudar a cada argentino y argentina”, finaliza.

Comentá la nota