La UTA resolvió no cobrar boleto sin la Tarjebus desde mayo

La UTA resolvió no cobrar boleto sin la Tarjebus desde mayo
El gremio anunció que a partir del 1º de mayo los choferes del área urbana e interurbana dejarán de cumplir con la doble función.
Por lo tanto, aquellos pasajeros que no cuentan con el plástico no podrán viajar. Denuncia que Tarjebus incumple con la cantidad de puntos de recarga.

Así lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor-filial Chaco, Raúl Abraham, quien precisó que la medida ya fue comunicada a la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco.

El dirigente sindical explicó que la decisión obedece a la creciente ola de inseguridad que afecta a los trabajadores del volante quienes a pesar de cumplirse casi un año de la implementación del sistema de tarjetas magnéticas, aún siguen manejando dinero ya que la mayoría de los usuarios no utiliza la tarjeta y prefiere pagar el boleto con dinero en efectivo. "A partir del 1º de Mayo los choferes no van a hacer más la doble función. Así que solo va a viajar aquel que tenga la tarjeta. Apelamos a la buena voluntad de los pasajeros", expresó Abraham.

Reclamo y denuncia contra Tarjebus

Consultado sobre las responsabilidades que le caben a las autoridades de la Provincia y la Municipalidad sobre el funcionamiento de la Tarjebus, Abraham exigió a los mismos que cumplan con sus obligaciones y exigan a la empresa que cumpla con la instalación de los puntos de recarga, ya que considera que la faltante de los mismos es uno de los puntos principales por los cuáles los usuarios prefieren pagar con dinero en efectivo. Dicha denuncia es grave, teniendo en cuenta que éste era un punto clave para que los empresarios hayan aumentado el precio del boleto $3,75.

Aumentos anticipados para los choferes

Por otra parte, Abraham se refirió a los aumentos que los choferes percibirán a cuenta de las paritarias que comenzarán en el mes de abril. Precisó que la Fatap definió con empresarios del sector una suma no remunerativa de $1.400 a pagarse en tres cuotas a partir de enero, febrero y marzo. Aunque aclaró que dicha monto se debía concretar el pasado 27 de febrero pero aún no se pagó a raíz de la demora en la entrega de subsidios por parte de la Nación.

En tanto, indicó que otra de las mejoras salariales responde a un aumento de los viáticos que pasó de $35 a $42, retroactivo a enero y febrero, que será percibido por los empleados desde el lunes próximo.

Comentá la nota