“Resulta inaceptable que pretendan seguir desconociendo el atraso salarial que tienen los trabajadores aeronáuticos”

“Resulta inaceptable que pretendan seguir desconociendo el atraso salarial que tienen los trabajadores aeronáuticos”

El último miércoles los Sindicatos Aeronáuticos: APA, APLA, APTA y UPSA volvieron a rechazar por insuficiente la propuesta salarial hecha por las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo. Voceros sindicales indicaron que la oferta realizada por el sector empresarial se encuentra “alejada de la realidad”. La negociación comienza a tensarse frente a la postura intransigente de las compañías, sin embargo, los gremios del sector apuestan a una solución racional promovida por el diálogo.

En este marco las organización sindicales manifestaron que “volvieron a presentarnos una pauta salarial absolutamente alejada de la realidad inflacionaria que día a día vivimos, por lo que rechazamos nuevamente esta propuesta”. 

De la misma manera los sindicatos señalaron de manera conjunta que “como lo hemos hecho en cada ocasión, estamos actuando con extrema prudencia para llegar a una solución. Sin embargo, a esta altura resulta inaceptable que pretendan seguir desconociendo el atraso salarial que tienen los trabajadores aeronáuticos”. 

Por último, remarcaron que “ante el estancamiento de las negociaciones, resulta indispensable que los directivos de AR e ITC y los funcionarios del Gobierno Nacional involucrados reviertan la intransigencia mantenida hasta el momento para poder avanzar hacia un acuerdo consensuado”. 

Comentá la nota