Se retoma hoy la paritaria del Hielo

Desde Stihmpra aguardan que en el encuentro la CAFI ponga sobre la mesa de negociación un porcentaje de aumento salarial.

ontinuará hoy la paritaria entre la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (Stihmpra) en busca de alcanzar un acuerdo salarial de cara a la temporada frutícola.

El encuentro está previsto en la sede roquense del Ministerio de Trabajo de la Nación. En la reunión de la semana pasada no se presentó ningún número de porcentaje de incremento sobre la mesa de negociación.

Desde el sindicato del Hielo dejaron para analizar hoy dos reclamos: un sueldo básico de 5.410 pesos al igual que el resto de los trabajadores del país y la incorporación de sumas remunerativas y no remunerativas a los básicos.

Por debajo

En este sentido, el referente del gremio Ángel Martín reconoció que todavía no se había avanzado de manera formal en un pedido de suba, pero aclaró que pretenden cobrar lo mismo que sus pares nacionales.

“Nuestra seccional está muy por debajo de la escala nacional”, explicó Martín, quien había adelantado que se concretarían reuniones por fuera del ámbito oficial para avanzar y acercarse a un acuerdo.

“Hay todavía un poco más de margen para la negociación, de todas maneras es importante sellar un convenio los antes posible”, concluyó Martín.

Comentá la nota