Se reúne la Intersindical: "Vamos por los 6 mil pesos de suma fija"

Se reúne la Intersindical:

Este lunes se reunirá la Mesa Intersindical en la sede de Sipos para ratificar el pedido de 6 mil pesos de suma fija.

 Esperan una respuesta a la nota que enviaron el viernes a Casa de Gobierno solicitando la reapertura de la paritaria.

"Mañana nos vamos a juntar para ver si nos respondieron a la solicitud de reabrir la paritaria para discutir la suma de fin de año. En su momento pedimos 6 mil pesos y el Gobierno de (Oscar) Jorge nos dijo que era una decisión de la nueva administración. Ahora insistiremos con lo mismo", dijo a Diario Textual el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta.

El Gobierno de Carlos Verna va a dar una suma fija, aunque no se sabe el monto. "Lo vamos a pensar, vamos a contar lo que hay en la caja y decidiremos", respondió el mandatario cuando Diario Textual lo consultó el viernes. Y agregó: "La situación no es mala, pero tampoco tenemos la holgura que supimos tener".

En tanto, el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, dijo que recibió una "caja disminuida", que no permite tener "previsibilidad" y se quejó del alto gasto en personal y funcionamiento.

Acosta dijo hoy que la aspiración de los gremios estatales es "reabrir la paritaria" antes de que finalice 2015 y discutir la suma de fin de año en ese ámbito. "Vimos las declaraciones del ministro y del gobernador, por eso queremos sentarnos a charlar para acordar una cifra para los trabajadores, cuyos salarios están disminuidos", dijo.

Comentá la nota