Reunión de ATE con autoridades del Hospital Iriarte

Reunión de ATE con autoridades del Hospital Iriarte

Durante este viernes se reunieron en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, los delegados y delegadas de ATE Quilmes junto con el secretario de Interior Raúl Meza y los miembros de la comisión administrativa César Vilchez Rey, secretario de Prensa, y Sergio Florentín, Pro Secretario Gremial, Heliana Veleda, Walter Flores, Roxana Villareal y Mercedes Mazza, vocales.

Se llevó a cabo una reunión con el equipo directivo de dicho nosocomio, Juan Fragomeno Director Gral., Graciela Rodríguez y Gustavo Cañete Directores Asociados. 

Dentro de la reunión se debatieron distintos puntos sobre la salud pública en general, pudiendo debatir profundamente para mejorar la atención a los vecinos de Quilmes y las problemáticas de los nuevos tiempos. Se analizó la gestión que se llevó adelante y que gracias al expediente de deuda que se presentó desde ATE, junto con el área de recaudación se logró el incremento del SAMO. Cabe destacar que esto es un proceso que se viene dando desde hace tiempo en busca de lograr aumentar el monto que percibe el personal. 

También se charló sobre la posible formación de una escuela de enfermería para que los auxiliares de enfermería que trabajan hoy en el Iriarte como en el resto del distrito aunque sean municipales puedan tener el título de profesionales, y que este proyecto se articule con la dirección de investigación y capacitación de Enfermería de ATE Hospital de Quilmes, directora Mercedes Mazza, coordinadores  Ariel Maciel y Karina Liliana Appio. 

También, se articulara con Libre Medicina de La Mujer Facultad de Ciencias Médicas - U.N.L.P. Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas - U.N.L.P. Secretaría de Arte y Cultura de la U.N.L.P. Con adhesión del Consejo Directivo Provincial ATE - Pcia. BA. a traves del Instituto de Estado y Participación (IDEP) con adhesión del Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud. Cogestión con el Área de Géneros y Diversidad de la Dirección de DDHH. Fac. Cs. Veterinarias - U.N.L.P. 

Con aval institucional del Colegio de Psicólogas y Psicólogos - Pcia. BA - Distrito XI. para formar a los trabajadores en Diversidad y Salud Mental.

Además, se propuso que se pueda utilizar el Art. 64 de la Ley 10.430 que hace mención a las licencias especiales para que cada uno de los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención batallando desde marzo contra el COVID-19 puedan hacer uso de esta licencia, teniendo en cuenta el desgaste físico y mental que produce mantenerse frente a esa situación de pandemia y sin descanso alguno. 

Este pedido lo viene realizando ATE a nivel provincial en todos los Hospitales pero cabe destacar que los trabajadore de ATE  Quilmes y de la Comisión que realizan su trabajo en el hospital  Iriarte ya habían realizado reuniones previas sobre este asunto.

Fragomeno se comprometió, a partir del lunes próximo, a agilizar dicha propuesta y dialogar con los jefes de servicio para ver las posibilidades de llevar a cabo esto sin afectar el funcionamiento normal de la institución. 

Desde ATE agradecen la buena voluntad del equipo directivo y en especial de Juan Fragomeno, al considerar las propuestas y evaluar el poder llevarlas adelante.

Comentá la nota