Reunión clave entre los dirigentes del Bloque Nacional y del sindicato de AFIP

Reunión clave entre los dirigentes del Bloque Nacional y del sindicato de AFIP

El cosecretario del Bloque Nacional Christian López, mantuvo una reunión con su par de AEFIP Pablo Flores, líder del sindicato que nuclea a los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) 

El eje de la reunión se basó en el actual panorama político que atraviesa el país y el movimiento obrero y se destacó fundamentalmente la situación que atraviesa la seguridad privada. 

En este ultimo punto, los dirigentes enfatizaron la necesidad de implementar un mecanismo de trabajo estratégico que permita entrecruzar datos entre las dos organizaciones a fin de prevenir la evasión de aportes y combatir el empleo no registrado, incrementar la inclusión de trabajadores en el mercado laboral formal y garantizar el cumplimiento de los derechos y de los beneficios que estipula la normativa vigente. 

El encuentro viene a darse a escasos días de las inspecciones que llevó adelante la AFIP a una empresa de seguridad privada que opera en el ámbito de espectáculos artísticos y deportivos. Los agentes del organismo de control llevaron adelante un relevamiento del personal para verificar la situación de empleados y constataron que el 75% presentaban graves irregularidades al momento de realizar los cruces de información. Los casos extremos se observaron en 13 de ellos que se encontraban en la más absoluta informalidad, al tiempo que otros 70 no tenían realizados sus aportes y contribuciones previsionales correspondientes. Según trascendió, hay 10 empresas de seguridad más que están en la mira de la AFIP por casos de evasión impositiva.  

“La precarización que los empresarios de la actividad realizan con los trabajadores es enorme – sostuvieron desde el armado gremial de Christian López y Leónidas Requelme – en este punto las organizaciones sindicales debemos comprometernos a combatir el empleo no registrado. La evasión no sólo perjudica a los trabajadores de seguridad, también actúan en detrimento de todo el pueblo argentino de bien que cumple con sus obligaciones fiscales” enfatizaron y prometieron que se vienen tiempos de grandes desafíos para lograr la meta de dignificar a los trabajadores de la actividad. 

Comentá la nota