Reunión con delegados de ATE por la situación de los trabajadores de Fanazul

A raíz de un pedido por parte de Asociación Trabajadores del Estado se llevó a cabo un encuentro en el Concejo Deliberante con delegados y trabajadores de Fabricaciones Militares ante la denuncia de vaciamiento en la producción de la fábrica. 

Los representantes de la fábrica estatal fueron atendidos por el Presidente del Cuerpo Pedro Sotille y los Concejales Liliana Vera, Érica Torena, Omar Seoane, Claudio Molina, Estela Cerone, Néstor Álvarez y Maya Vena. 

La Secretaria General de ATE, Vanina Zurita les explicó a los Concejales que hay una gran incertidumbre en los trabajadores ya que no se está haciendo entrega de materia prima para que la planta pueda trabajar. Además, los delegados señalaron que el 70% de los trabajadores de la planta están contratados ya que nunca se generó el pase a planta permanente. 

Durante el encuentro, los trabajadores indicaron que están manteniendo reuniones con diversos legisladores y que además solicitaron una audiencia con el Intendente Hernán Bertellys. 

En tanto, los representantes de Fanazul manifestaron que necesitan “visibilizar el problema” y agregaron que “desde el gobierno nacional nunca vinieron a ver cómo se trabaja, qué se produce, cuál es el objetivo de la fábrica y nos manejan a 300 kilómetros”.

Por su parte, los ediles plantearon la necesidad de revertir la decisión política del gobierno nacional a través de una audiencia con las autoridades del Ministerio de Defensa. Además, los representantes de la fábrica les pidieron que eleven un pedido de informe en donde se detalle quiénes son los que se benefician mientras Fanazul no está trabajando. 

Por último, les hicieron entrega a los Concejales de un informe pormenorizado del funcionamiento actual de la planta y las empresas privadas que se verían beneficiadas con el vaciamiento de la planta.

Comentá la nota