Reunión con Larreta: la CTA-A Capital pidió la renuncia del funcionario responsable de la emergencia humanitaria en la Villa 31

Reunión con Larreta: la CTA-A Capital pidió la renuncia del funcionario responsable de la emergencia humanitaria en la Villa 31

CTA Autónoma de la Capital, se juntó con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le expresaron la disconformidad con el accionar del Ejecutivo Porteño y dejaron una serie de planteos urgentes.

Ante la multiplicación de casos positivos de Covid-19 en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires y la gravedad de la situación sanitaria, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a los referentes de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), al FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y a la CTA Autónoma de la Capital, quienes expresaron la disconformidad con el accionar del Ejecutivo Porteño y dejaron una serie de planteos urgentes.

La Central porteña a través de su Pablo Spataro, Secretario General de la CTA-A Capital le exigió a Larreta, la renuncia de Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana, por considerarlo responsable de la emergencia humanitaria en la villa 31.

En esta misma línea, el dirigente, también le advirtió que “quienes lo sostengan en el cargo serán cómplices de dicha situación y también deberán renunciar”.

 “Le exigimos a Larreta la renuncia inmediata del señor Fernández, responsable máximo de la Integración Urbana del Barrio Padre Mugica, por ser el autor del desastre social que se vive en el barrio. También dejamos en claro que si no le piden la renuncia ahora, quienes lo sostienen en su cargo serán cómplices y deberían renunciar también”,  expresó Spataro.

En la misma sintonía, el dirigente gremial y referente de los trabajadores indicó: “Le dejamos planteado a Larreta y su equipo que es prioritaria la conformación de un Comité de Crisis con las máximas autoridades del Estado, las áreas estratégicas que hoy están interviniendo y las organizaciones que a diario sostenemos con el cuerpo tareas esenciales, para poder construir diagnósticos comunes y políticas efectivas para frenar el avance del virus”.

Antes de la reunión las y los compañeros homenajearon a Agustín Navarro, militante de Barrios de Pie fallecido ayer por Covid 19

Desde la central recordaron que “el Gobierno de la Ciudad aún debe cumplir con el fallo de la Justicia que le ordena la provisión de agua en todos los barrios de la Ciudad donde no la hubiera. Así como dotar a todos los trabajadores y trabajadoras de áreas esenciales, tanto en dispositivos del Estado como en espacios comunitarios, de los elementos de protección personal necesarios y protocolos de intervención específica, para resguardar efectivamente la salud”.

Para finalizar, Spataro agregó: “planteamos la necesidad del reconocimiento salarial a todos los trabajadores y trabajadoras de áreas esenciales y que la bonificación que llegó a las y los trabajadores de Salud sea extensiva a todas esas actividades”.

Por último, la comitiva le planteó al Jefe de Gobierno que es imperioso desarrollar una línea de trabajo desde el Estado, capaz de generar empleo con una perspectiva desde la economía popular, para mitigar los efectos actuales del aislamiento social y crear una alternativa económica en el mediano y largo plazo para cientos de familias que necesitan trabajo digno.

Comentá la nota