Reunión para la normalización final de la CGT Regional Olavarría

Reunión para la normalización final de la CGT Regional Olavarría

Participaron 40 organizaciones gremiales durante la semana. Hubo algunos ausentes, y estuvo presente el coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la Confederación, Horacio Otero.

Más de 40 organizaciones gremiales participaron en la tarde del martes pasado del plenario sindical desarrollado en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, con el objetivo de avanzar hacia la normalización definitiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Regional Olavarría.

Esta conformación, explicaron, se dio “luego de varios encuentros y reuniones, donde siempre estuvo de manifiesto la intención de incorporar e incluir a todos los gremios y organizaciones sindicales sin distinción”.

Si bien señalaron una convocatoria de días atrás en un medio local, hubo algunos ausentes: los más resonantes fueron los titulares del CECO y de AOMA.

Para ratificar la normalización estuvo en Olavarría Horacio Otero, coordinador nacional de la Secretaría del Interior de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina.

Otero encabezó las deliberaciones y el análisis de situación del mapa sindical olavarriense y se encargó de la fiscalización de los avales de las organizaciones presentes para la conformación del padrón de la Regional, último paso previo a la definitiva normalización de la CGT Regional Olavarría.

El dirigente nacional, que había iniciado el año pasado su actuación en la ciudad, felicitó a los presentes por los avances alcanzados en pos de la unidad sindical y “los invitó a redoblar los esfuerzos en el mismo sentido en el tramo final del proceso de normalización”.

Los pasos a seguir, según explicó Otero, serán la elevación del informe de avales a la conducción central de la CGT y, una vez aprobados, realizar una nueva convocatoria para declarar definitivamente conformada la CGT Regional Olavarría.

“Se trata de un logro de significativa importancia si se tiene en cuenta que la delegación regional de CGT Olavarría dejó de funcionar hace más de 20 años” explicaron.

Su regreso oficial a la acción será “una herramienta clave para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Olavarría y la región”.

Adhirieron a esta iniciativa desde UOM, SMATA, UOCRA, UTA, SADOP, Udocba, FOCRA, UTEDYC, Sanidad, La Bancaria, SOIVA, SUTERYH, Stigas, SUTPA, SOEESIT, SUTCAPRA, APV, SATSAID, La Fraternidad, SUETRA, FGPIC, UPCN, Fleteros, AERI, Papeleros, FATPREN, FATIDA, ADEFO, SECASFPI, SSRA, SEIVARA, Químicos, Panaderos, FOECYT, UATRE, Estación de Servicios, SOSBA, SATIF, Gastronómicos, Municipales y Camioneros.

Comentá la nota