Revés judicial para Voytenco en Uatre: un fallo le ordena devolver cargos en Osprera

Revés judicial para Voytenco en Uatre: un fallo le ordena devolver cargos en Osprera

En un duro revés judicial para la actual conducción de Uatre a cargo de José Voytenco, se comunicó en un fallo histórico que deben devolverle los cargos que quisieron usurpar a la comisión directiva de la obra social de Osprera, encabezada por el diputado nacional Pablo Ansaloni oriundo de la bolsa de trabajo de la seccional de Colón, Provincia de Buenos Aires, y a sus compañeros Marcelo Acevedo, Acción Social, Walter Cáceres, secretario de Actas y Carlos Caballero, actual tesorero nacional.

 

El reclamo empezó después del fallecimiento por COVID del histórico dirigente de Uatre, Ramón Ayala en los primeros días de octubre de este año.

Una de las primeras medidas que llevó adelante la nueva conducción de Uatre con Voytenco a la cabeza, acompañado por Pedro Peger como protesorero, Alberto Barra en comunicaciones, Saúl Castro como administrativo y por un acercamiento político de parte del intendente del PRO en San Pedro, Cecilio Salazar fue desplazar a todos los hombres de confianza que tenía Ramón Ayala dentro de la institución, entre ellos al consejo directivo que había sido puesto en funciones el 9 de enero del 2020 y que tiene mandato hasta el 9 de enero de 2024.

Parece que la guerra que iniciaron por el poder del sindicato tiene su primera gran batalla ganada por el sector ayalista, dado que la justicia le dio la razón y mandó a restablecer de forma inmediata sus lugares de trabajo.

Parece que este es el primer paso para normalizar el funcionamiento de la obra social, analizar lo que se ha hecho durante estos dos meses y después seguir en el curso real del llamado a elecciones, que es lo que corresponde dentro de la organización gremial.

Dentro de poco tiempo, aseguran que comienza un nuevo camino dentro del gremio de los peones rurales, un camino al lado del peronismo y con representación real de los trabajadores rurales del país.

Comentá la nota