Rigane: “El 4 de abril hay que ir a un Paro Nacional en unidad en toda la Argentina”

Rigane: “El 4 de abril hay que ir a un Paro Nacional en unidad en toda la Argentina”

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, dirigente además de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane aseguró que es “necesario” una acción gremial federal, con actos y movilizaciones en todo el país.

 

Para exigir un freno al brutal ajuste del Gobierno de Mauricio Macri, José Rigane, secretario adjunto de la CTA Autónoma, manifestó sus intenciones de que el próximo 4 de abril –día en que se prevé una importante marcha obrera- devenga en un paro nacional en unidad.

“La iniciativa gubernamental no tiene reparos en seguir golpeando severamente a los sectores populares y a los y las trabajadoras. Creemos que no alcanza con una movilización y un acto, el paro nacional en unidad tiene la contundencia que se necesita para este momento”, analizó el también secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata.

En este sentido, el dirigente agregó que la situación del país “es desastrosa y es producto de una política de ajuste que cada vez se profundiza más y que ya tiene indicadores sociales y económicos que son demostrativos de la hecatombe impuesta: incremento de la pobreza, de la desocupación, de la subocupación, de la indigencia y la pérdida del poder adquisitivo y la depreciación del peso, son algunos, entre otros, de los datos más apremiantes”.

En esa línea, apunta Rigane, la CTA Autónoma viene planteado a las otras centrales sindicales y a los distintos movimientos sociales la necesidad de coordinar un paro en unidad con movilizaciones en todo el país. “Esa es la media que debemos tomar frente a un Gobierno que solo atiende al FMI y continúa impulsando el ajuste en beneficio a los que concentran poder y riqueza”, completó Rigane.

Comentá la nota