Roberto León: “la mayoría de los trabajadores no está llegando a fin de mes”

Roberto León: “la mayoría de los trabajadores no está llegando a fin de mes”

Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato de Panaderos al hablar sobre las elecciones que habrá en la CGT.

El Secretario General del Sindicato de Panaderos de la provincia de Santa Cruz, Roberto León, dialogó con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, y habló sobre la elección que habrá mañana en la CGT seccional Santa Cruz.

“Mañana se va a elegir quienes van a conducir la CGT, después se van a elegir los distintos cargos”, comentó.

Especificó, además, que “mañana a partir de las 11 horas hasta la 13 horas en el sindicato del SOEM se van a hacer las elecciones. Tenemos tres listas que se han presentado: una lista del compañero Pérez, de camioneros; el compañero Claudio Silva, de empleados de comercio; y en otra lista donde yo soy el apoderado va el compañero Marcelo Ojeda de APAP, Silvia Leiva, de Sanidad, y Javier Castro de AOMA”.

Consultado por las principales dificultades que enfrentan los trabajadores, dijo que son las mismas que hay en el país y en todos lados, debido a la pandemia. “La pandemia la verdad que ha dejado toda la economía muy mal y la mayoría de los trabajadores no está llegando a fin de mes. Si tenemos que hablar por actividades, acá en Santa Cruz tenemos dos o tres actividades que están ganando muy bien y todas las demás están por debajo de la canasta básica”, sostuvo.

Sobre las paritarias, dijo que ya están pidiendo que se reabran, y contó que en la última “se consiguió un 56% de aumento”, pero que “hoy estamos cortísimos con eso, con lo que ha sido la inflación los últimos meses y ya veníamos muy por debajo de lo que era la canasta básica. Estuvimos contentos en un momento por el aumento, pero la inflación nos superó, así que ya se está pidiendo a nivel nacional que se reabran las paritarias”.

Por otro lado, aseguró que “si nos ponemos a trabajar como una unidad y empezamos a pensar en el trabajador, hay muchas cosas que se pueden hacer. Si lo tomamos como algo para ganar una elección y poder llevarme el sello y mañana poder tener una chapa para una plataforma política, ahí es donde el trabajador va a quedar en el camino, y eso no es lo que se está buscando”.

Comentá la nota