Roberto Villaola de: “Nuestra gente no soporta más esta situación”

La Unión de Trabajadores del Puerto y Afines de la CTA cortó la Autovía 2 en cercanías de la rotonda de ingreso a Mar del Plata manifestando su preocupación por el conflicto del puerto que lleva más de 90 días. Anticiparon que se quedarán allí hasta que no le den una solución a sus reclamos.
Un importante número de trabajadores junto a sus familias y a pesar de una jornada de intenso frío, comenzaron a reunirse en horas de la madrugada con la intención de dar a conocer la realidad que están sufriendo desde años, reclamando condiciones dignas de trabajo.

“Este reclamo es la repetición de nuestra problemática que lleva más de 6 años, por un conflicto que hubo este año entre dos gremios y realmente no podemos vivir sin trabajar nuestra gente no da más. Estamos hoy a la intemperie con este frío insoportable haciendo este reclamo para que nos vean y nos escuchen nuestros dirigentes”, reclamó Roberto Villaola en representación del gremio, criticando el proyecto de la presidenta que habla de inclusión nacional siendo que 30.000 familias no tienen trabajo, ya que este conflicto perjudica a la gente de la conserva, pescadores, estibadores, fileteros y comerciantes.

Los trabajadores precarizados en tierra son aproximadamente 12.000 sin tener las condiciones dignas necesarias para desarrollar su trabajo: no están en blanco, no cuentan con cobertura social ni aportes jubilatorios, están agrupados sólo en precarias cooperativas y no pueden trabajar hace casi tres meses, agravando aun más su situación económica. “Tenemos petitorios firmados no sólo por el Intendente sino por el Secretario de Gobierno y el Presidente del Consejo Deliberante que no han servido para nada, se olvidan de nosotros. También hay responsabilidad por parte de dirigentes gremiales que han contribuido a que el conflicto pesquero crezca. Hay otros sindicatos que se nos están uniendo y esto es consecuencia del abandono que hay hacia el trabajador y no nos olvidemos que si no hay trabajo no hay desarrollo en la ciudad.”, destacó Villaola.

El Secretario de Organización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la Provincia de Buenos Aires y alineado a Hugo Yasky, Roberto Moreira, acompañó esta movilización solidarizándose con los trabajadores y denunciando que si bien el Ministerio de Desarrollo de la Nación envió a la ciudad 3 mil bolsones de alimentos para que sean destinados para apaliar la situación que atraviesan los fileterosno llegaron a destino culpabilizando al Intendente Gustavo Pulti de habérsela entregado a sus amigos. “No hay voluntad política de este personaje siniestro de querer resolver esta situación y hemos definido quedarnos acá sin movernos hasta que nos den una respuesta que no es la bolsa de alimento sino condiciones dignas como trabajadores. Estamos cansado que hagan política con los pobres”, concluyó Moreira.

Comentá la nota