Rocha: "Peligra la continuidad de Zanella y de otras empresas del sector"

Rocha:

José Luis Rocha, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Mar del Plata, así de claro fue en Radio Brisas cuando se le consultó por la compleja situación por la que pasa el sector metalúrgico.

En este marco, con respecto a la situación en Mar del Plata con empresas como Zanella y Eskabe, expresó que "tenemos que entender que si no hay consumo, no hay producción y si esto pasa, las empresas cierran y se pierden puestos de trabajo".

 

"En el caso de Zanella es importante poner en contexto que funciona en el Parque Industrial de Mar del Plata desde noviembre de 2013 y que comenzó a trabajar con 60 empleados, de los cuales hoy se redujo el personal a 35. Lo que ocurre es que la venta de motos se desplomó en los últimos dos años y cayó la producción", dijo.

 

Y añadió que "a día de hoy podemos decir que el 31 de marzo de 2019 es la fecha que tenemos como plazo, porque ese día vencerá el compromiso de la empresa de no despedir más trabajadores".

 

"En los próximos días vamos a tener una reunión entre la gente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de Zanella para ver los pasos a seguir, porque la empresa va comino al cierre", concluyó.

Comentá la nota