Rossi: “No creo que la inflación supere el 18%”

Rossi: “No creo que la inflación supere el 18%”

Secretario General de Uecara Interior y una de las columnas en el Partido Fe en Córdoba, Gustavo Rossi plantea su alineamiento electoral a un sector peronista, como actualmente integra en el Partido Fe. Es optimista en relación a la situación económica: “No creo que el año próximo la inflación supere el 18 por ciento”.

Gustavo Rossi, metido de lleno en un año plagado de incertidumbre electoral, fue uno de los sindicalistas más optimistas sobre la situación económica del país y lo sobre lo ocurrido en el primer año de gobierno de Mauricio Macri, estimó que para el 2017, la inflación no va a superar el 18%.

En una opinan vertida al diario La Voz, de la provincia de Córdoba, el Secretario General de Uecara Interior sostuvo que, si bien aun no están definidas las alianzas para las próximas elecciones, va a continuar perteneciendo a un espacio de ideología peronista. Actualmente, Rossi pertenece a uno de los lugares oficialistas en donde encontraron la “pata peronista”, como les gusta denominarse, de “Cambiemos”. También, Rossi es uno de los referentes del Partido Fe en Córdoba, conducido nacionalmente por el ruralista “Momo” Venegas,

En una entrevista concedida a Sonido Gremial, Gustavo Rossi había sido muy crítico con la actual conducción de la CGT. Desconfiado de la metodología que llevaron adelante Schmid, Daer y Acuña para definir la conducción de Azopardo, el titular de Uecara afirmó que los “triunviratos son la representación de grandes titiriteros” y que es “imposible ponerse de acuerdo”.

Asimismo, el dirigente proclama que su provincia, tenga mas protagonismo a nivel nacional, en aquel momento, reafirmó que “Argentina es federal, pero en la toma de decisiones es bastante unitario”.

La entrevista a Rossi para uno de los matutinos más importantes de la provincia gobernada actualmente por Schiaretti, se enmarcó en la postura electoral que adoptaran muchos sectores del gremialismo en aquella zona del país. Otros de los movimientos sindicales que acompañará a un sector peronismo, al igual que el de Fe, junto a Rossi, es UPS (Unión del Personal Superior), que conduce Domingo Ovando.

Será un momento importante para el sector opositor cuando Juan Manuel De la Sota, ex gobernador de la provincia cordobesa, defina su candidatura, o alineamiento electoral y, según plantea el periodista Luis Kempa, si Cristina Kirchner va a integrar la lista del FpV a nivel nacional. De ahí se desprenderán muchas alianzas y rupturas.

Comentá la nota