Ruibal dijo que el Soeme realizó "una maniobra dolosa"

Ruibal dijo que el Soeme realizó

El secretario gremial de Uepc dijo a Cadena 3: "Pervirtió el sentido de la institución sindical". Sostuvo que lo de Balcedo "no es propia de la actividad sindical". Repudió las extorsiones.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) repudió las extorsiones que llevó a cabo el gremio Soeme bajo la directiva del sindicalista Marcelo Balcedo, actualmente detenido. 

En diálogo con Cadena 3 el secretario de coordinación gremial, Oscar Ruibal, sostuvo: "Se llevó a cabo una maniobra que no es propia de la actividad sindical, más bien es una actividad dolosa". 

"Las actitudes de estos individuos –como Balcedo– son repudiables. No debe ser un parámetro para mirar cómo actúan los gremios, ésto lleva adelante un trabajo de desprestigio", lamentó. 

Además reveló que el Instituto Secundario Brigadier Mayor "Juan I. San Martín" de barrio Argüello Norte de la ciudad de Córdoba, donde trabaja, también fue víctima de las presiones e intimaciones del sindicato de Balcedo. 

"Nosotros también sufrimos el atropello de esta entidad, y lo denunciamos. En 2016 hicimos una demanda laboral y logramos que no avanzaran sobre nosotros. Difundimos esta situación, hicimos una advertencia y adoptamos una actitud firme", contó. 

"El Soeme prefería escuelas de gestión privada y las que estaban huérfanas para defenderse", alertó. 

Y cuestionó el rol de la Justicia: "Es controversial, el juez debería verificar para tomar sustento de la pretensión de la entidad". 

Luego, volvió a rechazar la "modus operandi" del Soeme: "Así, se pervierte el sentido mismo de la actividad sindical cuando se presiona de esta manera". 

Sobre la misma contó: "Aparece la realización de una inspección de carácter laboral, donde aparece que determinado personal está obligado a pertenecer al sindicato". 

Y continuó: "Pretendían cobrar una cuota filiatoria permanente a docentes y no docentes por servicios que no existían"

"Esa inspección nunca apareció, hay que remarcar que la afiliación sindical es de carácter voluntario", concluyó. 

Comentá la nota