Sadop celebró la baja de casos y el regreso al aula: "La suspensión de la presencialidad tuvo su efecto"

Sadop celebró la baja de casos y el regreso al aula:

Así lo indicó la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mar del Plata, Adriana Donzelli, tras el anuncio del retorno de Mar del Plata a Fase 3. Remarcó que la vuelta a clases tiene que ser "cuidada" y con la "calefacción adecuada".

Mar del Plata mejoró en los últimos días la situación epidemiológica por un descenso en los contagios de coronavirus y reanudará este lunes el dictado de clases presenciales, con los protocolos de cuidados vigentes, como el uso de barbijo, la distancia social, la conformación de burbujas y la ventilación de los ambientes.

De esta manera, luego de múltiples manifestaciones de Padres Organizados, que incluyeron protestas, vigilias en las instituciones y colectas de firmas, y las tres acciones judiciales presentadas en la ciudad, la baja en el porcentaje de casos y el aumento de la vacunación permitieron regresar a las aulas.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que junto con la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), se oponía a la presencialidad en Fase 2, etapa en la que se encontraba el distrito hasta este martes, manifestaron que "siempre" sostuvieron "la importancia de la presencialidad, pero de una condicionada por la situación sanitaria y en la medida que esta lo permita, de una cuidada".

"Por un lado, es una buena noticia poder reencontrarnos en la escuela y, por otro, saber que los casos diarios han disminuido en la ciudad. Es un dato que está relacionado con que la suspensión de la presencialidad tuvo su efecto, si tenemos en cuenta que fue la única actividad que se ajustó estrictamente a las restricciones", consideró la secretaria General de Sadop Mar del Plata, Adriana Donzelli.

"Estamos preparando los colegios. Hay muchas instituciones que ya habían acondicionado el sistema de calefacción a lo que estipulan los protocolos y estamos solicitando que provean equipos de control de dióxido de carbono. Las escuelas gestión estatal ya lo tienen y unas privadas están adquiriendo ese equipamiento. Nos parece muy importante que lo hagan, por eso se los estamos solicitando, para poder garantizar la calidad del aire y evitar así la transmisión", anticipó.

Y cerró, en diálogo con El Marplatense: "También retomaremos el control periódico que hacíamos del cumplimiento del protocolo. De marzo hasta fines de mayo recorrimos escuelas de nuestra delegación para verificar la edilicio y lo organizativo para prevenir un aumento de contagios a raíz del retorno a la presencialidad y que se pueda sostener la actividad de esta manera el mayor tiempo posible".

Comentá la nota