El SADOP local considera que las expresiones de la vuelta a clases tienen que ver con la presión social

El SADOP local considera que las expresiones de la vuelta a clases tienen que ver con la presión social

El Secretario general del gremio a nivel Río Cuarto, Richard Ordoñez, consideró que para el regreso a las aulas es necesario que todos los docentes se encuentren vacunados. 

Desde el SADOP insisten con el regreso a las aulas de manera presencial, pero con garantías absolutas de seguridad.

El Secretario general del gremio a nivel Río Cuarto, Richard Ordoñez, recalcó que debe ser plena la vacunación de personal docente.

“Nosotros apoyamos la presencialidad en las condiciones de absoluta seguridad, eso lo hemos venido diciendo desde toda la pandemia y sostenemos que hasta que no estén vacunados los docentes no deberían regresar” expresó Ordoñez al micrófono de Radio Río Cuarto.

El titular de SADOP local planteó que hay una urgencia de las autoridades provinciales de volver a las clases y no se han hecho las comunicaciones necesarias para llevarle tranquilidad a los trabajadores y a las familias.

“La incertidumbre cansa mucho, no saber dónde y cómo vas a trabajar. El docente planifica su trabajo anual, trimestral y a diario y en una situación como está no puede estar tranquilo cuando se van cambiando permanentemente las opiniones de los ministros y gobernadores, cuyas expresiones tienen más que ver con el deseo y la necesidad política y de presión social que con la realidad que estamos viviendo”.

Comentá la nota