Sadop pide diálogo para instrumentar la presencialidad

Sadop pide diálogo para instrumentar la presencialidad

Gerardo Bernardi, titular del gremio, dijo a Cadena 3 que es facultad de cada colegio privado "qué les exige a sus docentes".

En el ámbito privado de los colegios de Córdoba sigue el debate sobre la vacunación y los testeos a los docentes, desde el Sadop pidieron diálogo para instrumentar la vuelta paulatina a la presencialidad. 

Gerardo Bernardi, dirigente del gremio que agrupa a los docentes privados en la provincia de Córdoba, dijo a Cadena 3 que las instituciones privadas "están en condiciones de exigir la vacunación".

“El control médico está permitido por la Ley de Contrato de Trabajo y el colegio tiene la facultad poder hacerlo. Esto no es de ahora, sino desde que fue promovida la ley”, explicó.

Al igual que en el caso de la UEPC, Bernardi afirmó que casi no han recibido consultas sobre el tema.

El dirigente reconoció que la vacunación “no es obligatoria porque no hay ninguna norma que expresamente lo exija”, pero aclaró que “el empleador puede exigir un testeo negativo para ingresar a la escuela, en resguardo de la salud de los otros docentes, estudiantes y demás actores de la comunidad educativa”.

Bernardi aseguró que el 100% de los docentes privados en Córdoba ya tiene aplicada una dosis de la vacuna contra el coronavirus y resta un 20% por colocarse la segunda dosis.

 

Informe de Fernando Barrionuevo.

Comentá la nota