Sadop pide informes sobre el avance de la vacunación a docentes privados

Sadop pide informes sobre el avance de la vacunación a docentes privados

Mediante sendas cartas, se solicitó con carácter de "urgente" audiencias a los titulares de los ministerios de Educación y Salud para acordar acciones que agilicen este proceso.

Sadop presentó ante los Ministerios de Educación y Salud un petitorio de informe específico acerca del proceso de vacunación de los docentes privados, principalmente de aquellos que en principio no figuraban en los listados del Ministerio de Educación -docentes con cargos no subsidiados por el Estado Provincial-.

El objetivo del sindicato es "tener conocimiento cabal de cómo el gobierno provincial lleva adelante la vacunación y la prioridad establecida para el sector".

Con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de acelerar el proceso de vacunación, habida cuenta del avance de los contagios y del riesgo al que estamos expuestos los docentes privados en las aulas, se solicitó además con caracter de "urgente" audiencias a sendos ministerios "para ponerse a disposición y acordar acciones en conjunto tendientes a agilizar este proceso".

Comentá la nota